top of page
  • bambarito59

Ya se sabe qué filme representará a México para buscar una nominación al Oscar



Desde hace varios años, México ha estado entre los protagonistas de la competencia por los premios Oscar que entrega la Academia de Hollywood, básicamente producto del extraordinario trabajo de 3 directores.


Ahora, el cine mexicano intentará una vez más colar una cinta entre las que serán seleccionadas para participar la categoría de mejor película internacional.


Se trata de “Tótem” de Lila Avilés, trabajo elegido por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.


La historia se basa en un retrato familiar mexicano exhibido en festivales internacionales como Berlín y San Sebastián, y se espera que tenga los argumentos suficientes para ocular un lugar entre las nominadas para la entrega de las próximas estatuillas doradas.

La edición 96 de la entrega del Oscar por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, se realizará el 10 de marzo de 2023.

Como se recordará, México ha sido nominado en 9 ocasiones en la categoría de película internacional, incluyendo los filmes “Biutiful”, de Alejandro G. Iñárritu, y “El laberinto del fauno”, de Guillermo del Toro.

En 2019, nuestros representantes lograron ganar estatuilla de los Premios de la Academia con el filme “Roma” de Alfonso Cuarón.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page