top of page
  • bambarito59

Ya se dirige a Francia la llama olímpica



La antorcha que porta el fuego Olímpico que iluminará los Juegos de París 2024 comenzó el sábado su viaje hacia Francia, y para ello, va a a bordo del velero "Belem" que zarpó del puerto griego del griego de Pireo.


Faltan menos de 100 días para que se lleve a cabo la ceremonia de apertura, y el icónico velero francés un viaje inédito, ya que se trata de la primera vez que la llama olímpica es trasladada por vía marítima desde Grecia hasta el país sede de los Juegos.


El "Belem" debe arribar al puerto de Marsella el 8 de mayo, para comenzar el trayecto del fuego olímpico por varios puntos de Francia, hasta su llegada a París para la inauguración de los Juegos el 26 de julio.


El velero, último de 3 mástiles de la marina mercante de Francia y designado 'monumento histórico' en 1984, fue escoltado por el trirreme "Olympias" de la marina griega otros 25 navíos ante la presencia de un buen número de personas que acudieron al puerto.


Tony Estanguet, presidente del Comité Organizador de los Juegos de París, dijo antes de que zarpara el navío que era "un sentimiento excepcional".


Es una gran emoción para mí", exclamó Tony, destacando la gran "coincidencia" que un velero como el "Belem", que forma parte del patrimonio histórico francés, fuera botado al mar por primera vez unas semanas después de que Atenas celebrara los primeros Juegos Olímpicos modernos en 1896.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page