top of page
  • bambarito59

Ya no funciona el hospital Shifa de Gaza: fue destruido por el ejército de Israel


El operativo militar del Ejército israelí en el hospital Shifa de ciudad de Gaza, el mayor que tenía el enclave palestino, finalizó esta madrugada luego de 2 semanas de asedio, y de acuerdo con el director del nosocomio, Marwan Abu Saada, “la destrucción del complejo hace que sea imposible retomar el trabajo y el hospital ha quedado totalmente fuera de servicio”.

 

Las tropas judías iniciaron su brutal operación sobre el hospital Shifa el 18 de marzo y aseguran haber matado a unos 200 presuntos milicianos e identificado a 500 miembros de Hamás y la Yihad Islámica. 

 

A su vez, la Defensa Civil de la Franja de Gaza denunció hoy que, tras el retiro de las tropas israelíes del hospital, han encontrado cadáveres con signos de haber sido ejecutados, otros calcinados y también en estado descomposición.

 

El vocero de la Defensa Civil, Mahmud Busal, dijo en un comunicado que “la mayoría de los cuerpos se están descomponiendo y llegamos a cuerpos que son esqueletos quemados dentro del complejo médico”, al tiempo que sostuvo que “es difícil contar el número de mártires, ya que la ocupación levantó las carreteras y enterró los cuerpos dentro y en las proximidades del complejo Shifa”.

 

La Defensa Civil da cuenta de decenas de cuerpos en los apartamentos residenciales en la cercanía del complejo médico por “las masacres cometidas por la ocupación”.

 

”El Ejército israelí asegura que sus operaciones militares no han ido dirigidas contra pacientes, personal sanitario ni equipo médicos, pero el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás,  denunció que la incursión militar ha dejado al menos a 400 muertos en toda la zona y la destrucción de más de mil casas


foto: Sputnik

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page