top of page
  • bambarito59

Ya están los 16 clasificados a siguiente fase de la Champions



Este miércoles se definieron los 2 boletos que quedarán disponibles para la primera ronda de eliminación directa de la Champions League 2023, y todo quedó listo para el sorteo de llaves en la próxima semana.


En el Grupo E, Atlético de Madrid se quedó con el liderato tras derrotar 2-0 al Lazio de Italia con anotaciones de Griezman y Lino, partido jugado en Madrid.


En el otro partido del grupo, Feyenoord de Países Bajos cayó 2-1 en su visita a Glasgow ante el Celtic, pero no perdió el tercer sitio y jugará la Europa League. Los goles escoceses fueron de Palma mediante tiro penal y Lagerbielke. Por Feyenoord lo hizo Minteh.


Atlético queda líder con 15 puntos por 10 de Lazio, 6 de Feyenoord y 4 de Celtic.


En el Grupo F, el Borussia Dortmund conservó el primer lugar luego de su empate a uno en casa con el PSG y estos son los 2 clasificados del pelotón. Los goles fueron obra de Ademeyi por los alemanes y Emery por los galos


En el otro duelo de hoy en el F, el Milán visitó la casa del Newcastle y ganó 2-1, quedando ambos conjuntos fuera de la Champions. Los tantos fueron de Joelinton por los ingleses y de Pulisic y Chukuweze por los italianos.


Dortmund finaliza de líder con 11 puntos, contra 8 del PSG, 6 de Milán y 6 de Newcastle.


En el Grupo G, Manchester City venció 2-3 al Estrella Roja en su visita a Bélgrado, gracias a las anotaciomes de Hamilton, Bobb y Phillips, en tanto que los goles balcanicos fueron obra de Beom y Katai.


El partido restante del Grupo era de trámite, y Leipzig alemán empató sin goles con Young Boys de Suiza.


Este grupo concluye con Manchester City en 18 puntos, Leipzig 12, Young Boys 4 y Estrella Roja 1.


Fimamente, el el grupo H, Barcelona, que aseguró el primer luga hace 15 días, perdíó 3-2 en su visita al Amberes de Bélgica, gracias a los goles de Vermeeren, Jansen y Llenikena. Los goles catalanes los marcaron Torres y Guiu.

Porto de Portugal se quedó con el último boleto para la siguiente fase de la Champions goleando 5-3 al Shakthar de

Ucrania. Los goles lusitanos fueron de Galeno en 2 ocasiones, Pepe, Taremi y Concenciao, mientras que Sikan, Eustaquilo y Eguinaldo lo hicieron. Por los ucranianos.


Barcelona es líder con 13, Porto queda segundo con los mismos puntos y mejor diferencia de goles de los españoles, Shakthar 9 y Amberes 2.


Los calificados a la siguiente en el primer biombo son Bayern Munich, Arsenal, Real Madrid, Real Sociedad, Atlético de Madrid, Borussia Dortmund y Barcelona.

Son 4 los clubes españoles que ganaron sus grupos, 2 ingleses y 2 alemanes.


Mientras tanto, los 8 clasificados en el el segundo biombo son Copenhague, PSV, Napoli, Inter Milán, Lazio, PSG, Leplzig y y Porto.


Son 3 italianos, un danés, un neerlandes, un frances, un alemán y un portugués.


Se van a la Europa League Galatasaray, Lens, Braga, Benfica, Feyenoord, Milán, Young Boys y Shakthar.


Fuera de copas europeas quedan Manchester United, Sevilla, Unión Berlín,

Salzburgo, Celtic, Newcastle, Estrella Roja y Amberes.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page