top of page
  • bambarito59

Xavi Hernández es cesado como entrenador del FC Barcelona


Primero renunció, después dio marcha atrás y dio a conocer que seguiría en su puesto en acuerdo con sus directivos, y ahora estos mismos lo han despedido…

 

El club de fútbol español Barcelona anunció la destitución de su entrenador Xavi Hernández, y en un comunicado, el club informó que "en un encuentro que se ha producido en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, el presidente Joan Laporta ha comunicado a Xavi Hernández que no continuará como entrenador del primer equipo en la temporada 2024-25".

 

El texto agregas que "el FC Barcelona quiere agradecer a Xavi su labor como entrenador, que se suma a una carrera inigualable como jugador y capitán del equipo, y le desea toda la suerte del mundo".

 

Por ello, Xavi dirigirá al equipo en el último partido de Liga el domingo próximo ante el Sevilla, cerrando así una temporada sin títulos, luego de que se coronara campeón de Liga el año pasado. Al frente del equipo catalán, Xavi obtuvo además de la Liga la temporada pasada, la Supercopa de España.

 

El excapitán culé llegó a la dirección técnica catalana en noviembre de 2021 para ocupar el sitio del neerlandés Ronald Koeman, y está por concluir una complicada temporada en la que va a fin alizar en segundo lugar en la Liga muy lejos del Real Madrid, además de que fue eliminado en cuartos de la Champions ante el París SG, y quedó fuera en la misma instancia en la Copa de Rey ante el Athletic de Bilbao.

 

En enero pasado, Xavi anunció su salida del club al término de la temporada, pero una buena racha el mes de abril, derivó en un nuevo acuerdo entre directiva y entrenador para que cumpliera su contrato vigente hasta 2025.

 

Sin embargo, el técnico habló de las dificultades financieras del club para reforzar al equipo mientras que otros equipos como el Real Madrid hacían lo contrario, y ello no cayó nada bien en la directiva del club, cuyo presidente decidió cesarlo hoy.

 

El club dijo que "en los próximos días informará de la nueva estructura del primer equipo".

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page