top of page
  • bambarito59

Voz de alarma: inicia Israel plan de evacuación de miles de personas en Rafah


El gobierno israelí parece haber dado hoy un primer paso en firme para su planeado ataque a la provincia palestina de Rafah, y el ejército judío comenzó a evacuar a un estimado de 100 mil personas, en esta ciudad del sur de la Franja de Gaza y fronteriza con Egipto.

 

Un vocero militar hebreo dijo hoy que "esta mañana comenzamos una operación de alcance limitado para evacuar temporalmente a los residentes en la parte oriental de Rafah", asegurando que “se trata de una operación de alcance limitado".

 

El ejército judío había llamado a los habitantes del este de Rafah a abandonar la ciudad hacia otras zonas del territorio palestino con el pretexto de intentar minimizar las bajas civiles y acabar con el movimiento palestino Hamás cuyos elementos se encontrarían asentados en esa ciudad.

 

El ejército del régimen judío dijo que había "ampliado la zona humanitaria a Al Mawasi", ciudad situada sobre la costa a unos 10 kilómetros de Rafah, dinde, dijo, se instalaron "hospitales de campaña, tiendas de campaña y un volumen creciente de alimentos, agua, medicinas y otros artículos".

 

La mayoría de los habitantes de Rafah son desplazados que huyeron de la guerra en otras zonas de la Franja de Gaza debido al conflicto entre Israel y el movimiento terrorista palestino Hamás, que gobierna este territorio.

 

Según la Organización Mundial de la Salud, alrededor de 1,2 millones de personas viven en Rafah.

 

 

 

 

 

 

留言

評等為 0(最高為 5 顆星)。
暫無評等

新增評等
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page