top of page
  • bambarito59

Vetan de dispositivos móviles de gobierno canadiense, aplicaciones de WeChat y Kaspersky


Los países occidentales siguen bloqueando el uso de plataformas chinas, y ahora sumaron una aplicación rusa: Fueron ahora los canadienses.


La Secretaría del Consejo del Tesoro de Canadá anunció un vetó del uso de las aplicaciones Kaspersky y WeChat en dispositivos móviles del Gobierno, buscando con ello mantener seguras sus redes de comunicación,


En un comunicado, la entidad del gobierno canadiense precisa que "hoy, la presidenta del Consejo del Tesoro, Anita Anand, anunció la prohibición del uso de las aplicaciones WeChat y Kaspersky en los dispositivos móviles del Gobierno".


El texto agrega que el Gobierno está "comprometido" con mantener "seguras" sus redes de información y comunicación, añadiendo que "monitoreamos con frecuencia potenciales amenazas y tomamos acciones inmediatas para hacer frente a esos riesgos".


La medida, que entró en vigencia ayer mismo, establece la desinstalación de estas aplicaciones de todos los dispositivos móviles del Gobierno, además de que los usuarios no podrán volver a descargarlas en el futuro, dice el texto.


Otros países europeos y Estados Unidos han tomado medidas similares con la plataforma china Tik Tok, así como con dispositivos de las compañías chinas de telefonía Huawei y ZTE:

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page