Versátil con los instrumentos y gran compositor: Lenny Kravitz (video)


Leonard Albert…sí, “Lenny” Kravitz, es el artista que hoy cumple hoy años, nacido en Nueva York un 26 de mayo, pero de 1964: a sus 58 años de edad, es un cantante, actor, compositor, multiinstrumentista y productor consumado.

Kravitz no solo ha sido voz principal y de apoyo, sino que toca en ocasiones todas las guitarras, batería, teclados, bajo y hasta percusión cuando graba.

Hijo de un productor de la NBC de nombre Sy Kravitz y de la actriz Roxie Roker, Leonard descubrió muy pronto sus cualidades para la música y a los 10 años de edad, hacía versiones de Duke Ellington, Sarah Vaughan y James Brown.

Hacia el año 1974 su familia se trasladó a Los Angeles, debido al trabajo de su madre en una serie de televisión, y fue ahí que Kravitz se unió a los California Boys Choir, donde aprendió a tocar varios instrumentos, talento que le sirvió para entrar en el programa musical de la 'Beverly Hills High School'.

Lenny adoptó el sobrenombre de "Romeo Blue" dada su admiración por el también cantante Prince, pero no consiguió contrato con ninguna casa discográfica y decidió volver a Nueva York donde se casó con la actriz Lisa Bonet, con la que tuvo una hija llamada Zoe, relación que se rompió 4 años después. Meses más tarde, tuvo una relación de 5 años con la cantante francesa Vanessa Paradis hasta 1997.

Casado en sus primeras nupcias, Kravitz abandonó el look Prince y buscó inspiración en rockeros de los 60 y 80, como Led Zeppelin, Queen, Jimi Hendrix, Stevie Wonder, Curtis Mayfield y KISS, hasta que el sello Virgin se fijó en él y editó su primer álbum en 1989, Let Love Rule, número uno en las listas de éxitos e iniciando una prometedora carrera, que continúa en la actualidad.

Para 1991 editó su segundo disco, 'Mama Said' y en 1992 colaboró con Madonna, escribiendo la canción 'Justify my love' y produciendo un disco para la Vanessa Paradis, en el que colabora tocando varios instrumentos.

Su tercer álbum, publicado en 1993, se tituló 'Are you Gonna go My Way' y las canciones de este disco volvieron a estar influidas por su vida personal, ya que Lenny sabía que su madre padecía cáncer.

En 1995 lanzó un cuarto disco, 'Circus' y en 1999, surgió '5', que incluye una canción de homenaje a su madre y otra dedicada al cumpleaños de su hijo Zoe. Además, la canción 'Fly Away' le dio un Grammy en 1999 por mejor voz masculina de rock.

En el año 2000 lanzó Lenny Kravitz greatest hits, y fue hasta 2004 que recibió su sexta nominación a los Grammy por "If I Could Fall In Love" de su sexto álbum de estudio, Lenny.

En 2008 publicó It's time for a Love Revolution que obtuvo Discos de Oro en España, Estados Unidos y Reino Unido, y su sencillo más famoso del álbum fue I'll be Waiting. En 2011, lanzó su noveno álbum de estudio, Black and White America, y más tarde lanzaría Stand , Black and white America y "Push".

En 2012, Lenny Kravitz incursionó en el cine en la película "Los juegos del hambre" y para 2013 reapareció en su papel de Cinna, en la secuela de la saga de Los Juegos del Hambre.

Ganó el Grammy por "Best Male Rock Vocal Performance" durante 4 años seguidos, de 1999 a 2002; y fue colocado en la 93ª posición de los "100 mejores artistas de Hard Rock" de VH1.

Kravitz ha vendido 40 millones de discos en el mundo y sus últimos trabajos han sido Strut en 2014 y Raise Vibration en 2018.



logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg