top of page
  • bambarito59

Vende Kiss en una millonada su catálogo de canciones y propiedad intelectual


Una agrupación legendaria se deshizo del parte del trabajo de su carrera profesional.


Está vez se trata de la banda norteamericana de rock Kiss, que anunció la venta de su catálogo, marca y propiedad intelectual a la empresa sueca Pophouse Entertainment Group.


La transacción llevó a los bolsillos de los integrantes del grupo más de 300 millones de dólares, y Kiss ya conoce a Pophouse, compañía cofundada por Björn Ulvaeus del famoso cuarteto nórdico ABBA.


Cuando la banda con sus fundadores Paul Stanley y Gene Simmons, así como el guitarrista Tommy Thayer y el baterista Eric Singer, se presentó al escenario en la última noche de su gira de despedida en diciembre en Madison Square Garden de Nueva York, anunciaron que habían hecho avatares digitalizados de sí mismos.


La tecnología fue creada por la compañía de George Lucas, Industrial Light & Magic en asociación con Pophouse, y ambas empresas se unieron recientemente para el espectáculo “ABBA Voyage” en Londres, donde los fans pudieron asistir a un concierto completo de la banda sueca, interpretado por sus avatares digitales.


El director general de Pophouse, Per Sundin, dijo que los seguidores de Kiss que pueden esperar una película biográfica, un documental y una experiencia de Kiss en el horizonte.


Sundin dijo a la agencia AP que se espera un show de avatares en la segunda mitad de 2027, pero será diferente de “ABBA Voyage”, Y lo más probable es que comience en América del Norte.


Kiss es la segunda inversión de Pophouse fuera de Suecia, luego de que Cyndi Lauper se asoció con la empresa en un acuerdo que incluye la venta de la mayoría de su música y un nuevo proyecto que ella califica como una “pieza de teatro inmersivo” que transporta al público a la Nueva York en la que creció. (AP)


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page