top of page
  • bambarito59

Van Israel y Ucrania a repechaje en la Euro: podrían verse las caras


Israel y Ucrania, 2 países que se encuentran involucrados en conflictos bélicos, tienen todavía opciones para obtener un boleto para la Eurocopa 2024 en Alemania.


Las selecciones de estos países están en la fase de repesca y podrían encontrarse en este playoff clasificatorio.


Los 2 conjuntos quedaron en la misma ruta luego del de repechaje realizado por la UEFA, y que debe quedar resuelto en marzo del 24.


En semifinales, Israel va contra Islandia y Ucrania hará lo mismo frente a Bosnia-Herzegovina. Si ganan sus partidos, tendrán un enfrentamiento directo por una plaza en la Euro.


Ninguno de los 2 seleccionados podrá celebrar juegos en casa debido a las guerras viven, y de tener que enfrentarse, lo harán en terreno neutral.


En las otras llaves, Gales recibe a Finlandia y el ganador será anfitrión del vencedor del partido Polonia-Estonia. Mientras tanto, Georgia o Luxemburgo recibirán al ganador de la llave Grecia-Kazajistán.


De acuerdo con la UEFA la condición de locales para la mitad de estos equipos se estableció en base a sus resultados en la fase de grupos de la Liga de Naciones el año pasado.


Los ganadores de las 3 llaves finales se sumarán a las 21 selecciones ya clasificadas para la Euro 2024 en Alemania.


Israel, miembro de la UEFA desde 1994, nunca se ha clasificado a la Eurocopa. Los sitios neutrales para playoffs se confirmarán unas semanas antes de los partidos, y en el caso de Ucrania, ha jugado de “local” en Alemania e Israel ha tenido que ir a Hungría.


Cuando el sorteo de la Euro 2024 se realice el 2 de diciembre en Hamburgo, habrá 2 plazas vacantes en el bombo 4.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page