top of page
  • bambarito59

Va pa'tras única candidatura opositora a Putin en Rusia


Se veía venir en cuanto los responsables del proceso electoral para los comicios presidenciales en Rusia, habían dado a conocer en días pasados sus reservas sobre la única candidatura realmente opositora a la postulación de Vladimir Putin para mantener el poder.

 

La Comisión Electoral de Rusia bloqueó este jueves la candidatura de Boris Nadezhdin, único aspirante al Kremlin que estaba en contra de la guerra contra Ucrania, y que intentaba presentarse a las elecciones presidenciales del próximo mes de marzo.

 

Nadezhdin, de 60 años de edad, dijo en un mensaje subido a su cuenta de Telegram que “la comisión electoral central se negó a registrar mi candidatura al cargo de presidente de la Federación Rusa".

 

Añadió que "participar en las elecciones presidenciales de 2024 es la decisión política más importante de mi vida. No renunciaré a mis intenciones. Recurriré la decisión de la comisión electoral central ante la Corte Suprema". Falta que le hagan caso en unos comicios encaminados a que Putin retenga el mando del país como lo ha hecho a lo largo del sigloXXI.  

 

La comisión electoral dijo que había detectado irregularidades en más de 9 mil de las 105 mil firmas de apoyo a la candidatura presentadas por Nadezhdin, cifra que está por encima del margen de error permitido del 5%, y las posibilidades de revertir la decisión en una apelación parecen nulas dado que el Kremlin ejerce control sobre los procesos electorales en Rusia. 

 

Esto le deja prácticamente libre el camino a Putin para ser electo a otro mandato de 6 años en los comicios del 15 al 17 de marzo, en los que los principales políticos opositores han sido vetados, y en los que tiene asegurados la mayor parte de los votos.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page