top of page
  • bambarito59

Va la Fiscalía capitalina por responsables de daños en línea 12 del Metro en Venados


La Procuraduría de Justicia capitalina formuló imputación en contra de una mujer y 7 hombres por su probable participación en los delitos de daño a la propiedad, y en este caso, como director responsable de obra, en caso de los particulares, ejercicio abusivo de funciones, en el caso de servidoras y servidores públicos.


Esto anunció el encargado de despacho en la Fiscalía de la Ciudad de México, Ulises Lara.

Lo anterior, luego de que se presentara una fuga de agua mezclada con diversas sustancias corrosivas en instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo, en la interestación Eje Central-Parque de Los Venados, de la Línea 12.

Acompañado del jefe de gobierno, Martí Batres, el Coordinador de Investigación territorial en ejercicio de la suplencia de la persona titular de la Fiscalía, precisó que 5 de las personas, incluida una mujer, son servidores públicos en activo y los 3 restantes son particulares.

Lara indico que conforme a las investigaciones realizadas, en su calidad de servidores públicos en activo de la Alcaldía Benito Juárez, así como el director General de Obras, corresponsable en Instalaciones y corresponsable en Seguridad Industrial, posiblemente otorgaron documentación de manera ilegal o apócrifa durante sus funciones en distintas formas de participación.

Señalo que la audiencia inicial fue diferida para el próximo 3 de mayo, porque así lo solicitó la defensa y se puedan imponer de las actuaciones, pero ya iniciamos nosotros nuestro proceso contra los dictámenes.

Por su parte, Batres, destacó que su administración señaló en su momento la gravedad del hecho, de que se perforara un túnel de la Línea 12 del Metro, y que también ubicaron que la causa de este hecho fue una excavación realizada por una obra en un conjunto, en un par de lotes que se encuentran arriba de este túnel.


Aseguró que también señalaron que esta obra había sido autorizada por la Alcaldía Benito Juárez; y, por otra parte, también dieron a conocer que la alcaldía se estaba tardando en entregar información.

Agrego que ahora, con los elementos que ha dado a conocer el fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, es muy delicado que pudiera haberse alterado o manipulado documentación entregada de la Fiscalía por parte de la Alcaldía Benito Juárez para dichas investigaciones.


Yorumlar

5 üzerinden 0 yıldız
Henüz hiç puanlama yok

Puanlama ekleyin
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page