top of page
  • bambarito59

"Usted perdone": asesina ejército de Israel a trabajadores de ONG española 


Muchos en el mundo se preguntan, hasta cuándo ...


El pretexto de que es una guerra está permitiendo al gobierno de Israel justificar las masacres perpetradas a lo largo de 7 meses de guerra en Gaza.

 

El cada vez más criticado primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, aceptó que el Ejército israelí mató de forma “no intencionada” a 7 trabajadores humanitarios de World Central Kitchen (WCK), ONG creada por el chef español José Andrés para procurar y distribuir ayuda alimentaria.

 

El ataque se produjo esta madrugada en la Franja de Gaza, y según Netanyahu, “por desgracia, en el último día hubo un caso trágico en el que nuestras fuerzas alcanzaron de forma no intencionada a gente inocente en la Franja de Gaza”. No agregó que su ejército ha matado a miles de inocentes en Gaza. Entre mujeres y niños.

 

El premier aseguró que lo ocurrido con los trabajadores de la ONG española será investigado de forma exhaustiva, y declaró cínicamente que este tipo de cosas “suceden en la guerra”.

 

Añadió que “haremos todo lo posible para que no vuelva a suceder”. Mientras tanto, la Corte Internacional de Justicia en La Haya, sigue sin tomar las decisiones adecuadas ante el constante desacato del gobierno de Israel a su resolución derivada de la acusación hecha por Sudáfrica contra el régimen israelí, por genocidio.   

 

El Ejército israelí anunció que una entidad independiente, el Mecanismo de Investigación y Evaluación de Hechos, va a investigar el ataque, y el vocero de las Fuerzas ofensivas de Israel, Daniel Hagari, dijo que habló personalmente con José Andrés, fundador del grupo humanitario, para expresarle sus condolencias por las muertes de los trabajadores y comunicarle la apertura de una investigación, la cual, todos sabes en que derivará, porque el gobierno judío no ha sancionado a uno solo de sus militares en presuntos actos de guerra.

 

La ONG anunció la suspensión de sus operaciones en Gaza, después de confirmar que al menos 7 de sus trabajadores fueron asesinados “en un ataque de las Fuerzas de Defensa de Israel”, y expuso en un comunicado que “e equipo de WCK viajaba en una zona desescalada en 2 vehículos blindados con el logo” de la organización.

 

El ataque le costó la vida a un británico, un polaco, un australiano y un ciudadano con doble nacionalidad estadounidense-canadiense, además de 3 palestinos, El ataque ha motivado las críticas de diferentes países, que han pedido explicaciones al régimen de Netanyahu. El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, exigió a Israel que aclare las circunstancias “de este brutal ataque que se ha llevado la vida de 7 personas que sólo hacían cooperar”.

 

De visita en un campamento de refugiados en Amán, el presidente del Gobierno español garantizó este martes que España va a seguir respaldando a la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) y reclamó que otros países mantengan también su financiación a este organismo para que pueda continuar desarrollando su actividad.

 

El Gobierno de España planea reconocer al Estado palestino en este primer semestre del año, antes de julio, según confirmó este lunes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una conversación informal con periodistas durante su viaje oficial a Oriente Próximo, 

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page