top of page
  • bambarito59

Ursula Von der Leyen seguirá al frente de la Unión Europea


Una conservadora continuará dirigiendo al grupo comunitario de 27 países europeos...


Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea acordaron desognar de nueva cuenta a la conservadora alemana Ursula von der Leyen para encabezar por segunda ocasión la presidencia de la Comisión Europea.


Asimismo, el socialista portugués António Costa fue nombrado presidente del Consejo Europeo, en tanto que la estonia Kaja Kallas será la como alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores.


Los dirigentes de los paíseslemvfos del grupo comunitario validarom la terna que habían propuesto los negociadores de las principales familias políticas proeuropeas, lo que había molestado a los mandatarios que no están afiliados a ninguna de ellas


Von der Leyen debe superar ahora una votación

De hecho, ninguno de los 3 candidatos salió adelante por consenso, ya que la italiana Meloni se abstuvo sobre la nominación de Von der Leyen y votó en contra de Kallas y Costa.


A su vez, el húngaro Orbán votó en contra de Von der Leyen.


El nombramiento de António Costa es definitivo, pero tanto Von der Leyen como Kallas tendrán que superar votos por separado en el Parlamento Europeo: la alemana lo tendrá posiblemente a mediados de julio y la estonia enfrentará una audiencia ante en comisiones parlamentarias durante el otoño.


Kaja, Ursula y António aceptados", anunció el primer ministro polaco y expresidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en la red social X.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page