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bambarito59

Urge Unión Europea a Temu cambios para respetar leyes de protección del consumidor

Actualizado: 11 nov

Las presuntas irregularidades en la operación del la popular plataforma china Temu no son subsanadas, y la Unión Europea la está apremiando para que adapte parte de sus prácticas comerciales para respetar la legislación comunitaria sobre protección al consumidor.


De acuerdo con la Comisión Europea,se le ha dado un mes al gigante del comercio electrónico chino para responder a las preocupaciones detectadas,toda vez que la Red de Cooperación para la Protección del Consumidor que engloba a las autoridades nacionales de consumo y la Comisión Europea, notificaron a Temu las acciones que infringen la legislación de consumo después llevar a cabo una investigación.


De acuerdo con Bruselas, las autoridades nacionales de Bélgica, Alemania e Irlanda, son las que encabezan esa acción bajo la coordinación de la Comisión Europea, y añadió que se sigue investigando Temu y se le ha solicitado más información.


Entre las acciones que vulnerarían las normas europeas están descuentos falsos y la práctica de presionar a los consumidores para que completen las compras mediante tácticas como afirmaciones engañosas sobre existencias limitadas o plazos de compra falsos.


Peor aún, Temu no informa a los consumidores con antelación de que su pedido debe alcanzar un determinado valor mínimo antes de que puedan completar su compra.


También se han detectado reseñas que sospechan que no son auténticas, así como datos de contacto ocultos, lo que dificulta a los consumidores comunicarse con la plataforma para realizar preguntas o presentar quejas.


Otras acciones son el obligar al consumidor a jugar una especie "la ruleta de la fortuna" para acceder a compras, y ocultar información esencial sobre las condiciones de uso vinculadas a las recompensas del juego.


También se muestra información incompleta e incorrecta sobre los derechos legales de los consumidores a devolver productos y recibir reembolsos.


Tenu tiene un mes para responder y proponer compromisos sobre cómo abordará los problemas de derecho del consumidor identificados, y dependiendo de la respuesta, la Red puede iniciar un diálogo con la empresa, indicó la Comisión.


Si la plataforma china no aborda las preocupaciones planteadas, las autoridades nacionales podrían adoptar medidas de ejecución para garantizar el cumplimiento, incluida la imposición de multas basadas en el volumen de negocios anual de la empresa en los Estados miembros afectados.

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