top of page
  • bambarito59

Unicef advierte "aniquilación de Gaza" jóvenes que prefieren morir




El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) se reunió con adolescentes de la Franja de Gaza, varios de los cuales dijeron que están tan desesperados por la pesadilla que viven, que mejor esperan ser asesinados, dijo en conferencia de prensa el portavoz de la organización, James Elder.


En conferencia de prensa desde Ginebra, el funcionario contó anécdotas sobre las consecuencias devastadoras que han dejado los ataques israelíes en la Franja de Gaza, así como los enfrentamientos entre las tropas del país hebreo y el movimiento palestino Hamás.


"Hoy Rafah está irreconocible", aseveró Elder, refiriendo que se trata de una ciudad en la que habitan 600 muñ niñas y niños. Dijo que se trata del territorio que alberga algunos de los últimos hospitales, refugios, mercados y sistemas de agua que quedan en Gaza.


Sin embargo, hoy la gente duerme en las calles, en edificios públicos y en cualquier espacio vacío que se encuentre disponible. A pesar de que los estándares globales para emergencias humanitarias establecen un máximo de 20 personas por baño, en Rafah hay un baño por cada 850 personas, dijo el vocero de Unicef, mientras que en el caso de las duchas, la cifra se cuadriplica, con una regadera por cada 3 mil 600 personas.


"Se trata de un desprecio infernal por las necesidades y la dignidad humanas", y sobre los mismos estándares, agregó que una persona necesita 15 litros de agua al día y un mínimo absoluto de 2 litros sólo para sobrevivir.


"Hoy en día, en promedio, los hogares encuestados tenían acceso a menos de un litro de agua potable por persona al día", relató

Elder se refirió a Jan Yunis, yaseguró que la ciudad está irreconocible "por una razón diferente: ya casi no existe".


Expresó que "en mis casi 20 años en Naciones

"en mis cUnidas, nunca había visto tal devastación. Solo hay caos y ruina, con escombros y escombros esparcidos en todas direcciones. Aniquilación total", asegurando que se sintió abrumado al caminar por las calles de Jan Yunis.


Compartió que el 25 de marzo estuvo en Jabalia, en donde decenas de personas se agolpan en las calles llevándose las manos a la boca, "señal universal del hambre". Pero a pesar de la desesperación de la población y a las advertencias de una hambruna inminente, la ayuda humanitaria entra a cuentagotas. (Sputnik)

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page