top of page
  • bambarito59

Una vez más, alertas por pronóstico de temperaturas altas en la capital del país: la República, un horno


La Ciudad de México registró una temperatura superior a los 33 grados Celsius la tarde del martes, y de acuerdo con registros de la Comisión nacional del Agua, es la vez que mas arriba han estado los termómetros en la capital del país para un 7 de mayo desde que se tienen estadísticas al respecto.

 

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informa que se activó la Alerta Naranja por pronóstico de temperaturas altas en las demarcaciones de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.

 

Se pronostican temperaturas máximas de 31 a 33 grados Celsius (°C) entre las 13:00 y las 18:00 horas de la tarde del miércoles 8 de mayo de 2024.

 

Asimismo, la autoridad activó la Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas altas en las Alcaldías de Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco. Se esperan temperaturas máximas de 28 a 30 °C entre las 13:00 y las 18:00 horas de la tarde mismo miércoles.

 

Por ello se recomienda a la población usar bloqueador solar, vestir ropa de colores claros; utilizar gafas de sol y sombrero o gorra.

 

También se sugiere evitar comer en la vía pública, ya que los alimentos se descomponen rápidamente. Asimismo, evitar exponerse al sol por tiempo prolongado y no realizar actividades intensas bajo los rayos solares.

 

Para el día de hoy, continuará la segunda ola de calor la cual es generada por una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, persistiendo el ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso en gran parte de la República Mexicana, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional

 

En casi todo el territorio nacional se esperan temperaturas de hasta 40 grados celsius.

 

Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

 

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Coahuila, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Morelos y Quintana Roo.

 

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Estado de México (suroeste).

 

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Ciudad de México y Tlaxcala.


El fuerte calor registrado ayer obligó por la tarde al Sistema Eléctrico Nacional aplicar un estado operativo de emergencia en el Sistema Interconectado Nacional ante una alta demanda de energía eléctrica, emergencia que duró aproximadamente de una hora.

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page