top of page
  • bambarito59

Una decena estados envían Guardia Nacional a Texas para proteger frontera



En medio del pleito cada vez más patente entre el gobierno republicano de Texas y la administración demócrata del presidente Joe Biden por la crisis migratoria en la frontera con México, cada vez más estados de la Unión Americana están apoyando al gobernador Greg Abbott con fuerzas de seguridad.


En entrevista con el analista político conservador Tucker Carlson, el gobernador Abbott aseguró que hay diferentes ramas de funcionarios estatales protegiendo la frontera, entre quienes se incluye lo mismo a elementos del Departamento de Seguridad Pública de Texas y policías, que efectivos de la Guardia Nacional de otros estados.


Según Abbott, "hasta ahora ha habido unos 10 que han enviado a la Guardia Nacional u otras fuerzas del orden, están unidos a nosotros y esta es una lucha por el futuro de Estados Unidos , y todos lo saben".


Abbott aseguró que acaba ha firmado una nueva ley que entrará en vigor el 5 de marzo, mediante la cual autoriza a cualquier agente del orden en Texas a "arrestar a cualquier persona que cruce la frontera ilegalmente".


El gobernador salió nuevamente en defensa de lo que llama el derecho de Texas a defender sus fronteras de la "invasión", de migrantes ilegales, mediante la Guardia Nacional de Texas y el personal del Departamento de Seguridad Pública del estado texano.


La posición del mandatario republicano ha sido apoyada, de momento, por los gobernadores de 25 estados, en un año electoral.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page