top of page
  • bambarito59

Una de las grandes cintas del Tour Francés es "Recuerdos de París"



Del 21 de septiembre al 25 de octubre estarán disponibles en 73 ciudades de la República Mexicana los siete títulos del 27° Tour de Cine Francés, muestra de cine impulsada por Nueva Era Films, Cinéìpolis®, la Embajada de Francia en México y la Federación de Alianzas Francesa.


El título más impactante de esta edición será Recuerdos de París de la directora Alice Winocour, una estremecedora historia que sigue la vida de una sobreviviente a un ataque terrorista, interpretada por Virginie Efira.

Un sábado por la noche, Mia queda atrapada en un atentado terrorista en un bistró parisino del que sale con vida. Tres meses después, sin lograr aun retomar su vida y recordando sólo fragmentos de aquella noche, Mia decide investigar con los sobrevivientes del atentado y hurgar en sus recuerdos para encontrar un camino de vuelta a la felicidad.

Trama cien por ciento ficcional basado en los ataques terroristas ocurridos en París el 13 de noviembre del 2015, en donde el espectador es testigo del momento del incidente, del momento del shock y el proceso de recuperación, todo centrado de manera particular en las vivencias de una de las víctimas.

Presentada en la Quinzaine des réalisateurs del Festival de Cannes 2022, el filme retrata los diversos niveles de violencia, física, psicológica y sistemática que los sobrevivientes deben enfrentar durante y después de los hechos: heridas, cicatrices, insomnio, traumas, paranoia y duelo.

Por su parte Virginie Efira, conocida por títulos como Un hombre a la altura (2016), Hombres al agua (2018), Benedetta (2021) o Adiós, idiotas (2020), obtuvo el premio a Mejor Actriz por su destacada interpretación en esta película en los 48° Premios César otorgados anualmente por la Academia del Cine Francés, ceremonia que se celebró a principios del 2023 en el Teatro del Châtelet en París.

Además de la participación de la actriz franco-belga en el papel protagónico, Revoir Paris cuenta con las actuaciones de Benoît Magimel (Mientras esté vivo, 2021), Grégoire Colin (Bella tarea, 1999) y Maya Sansa (Buenos días, noche, 2003).

Recuerdos de París, un drama contundente y melancólico, estará disponible en salas de toda la República Mexica a partir de la segunda mitad de septiembre como parte del 27° Tour de Cine Francés. No te pierdas está reflexión sobre la vida, las casualidades y el arte de encontrar lo positivo de situaciones desastrosas. ¡Súmate a la muestra de cine galo más importante del país!

ความคิดเห็น

ได้รับ 0 เต็ม 5 ดาว
ยังไม่มีการให้คะแนน

ให้คะแนน
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page