top of page
  • bambarito59

Ucrania está enojada con la Ópera de Berlín; da espacio a soprano rusa


La determinación de la Ópera Estatal de Berlín de retomar la presencia de la famosa soprano rusa Anna Netrebko, previamente fue suspendida por negarse a repudiar públicamente al presidente ruso, Vladímir Putin, por su agresión armada contra Ucrania. Ha provocado la condena de la cancillería ucraniana.


En su cuenta de Facebook, el Ministerio de Exteriores del gobierno de Kiev expresó que "la voz de Ucrania en Alemania debería oírse más fuerte que la de la soprano Anna Netrebko", al tiempo que anunció que se habían llevado a cabo acciones para impedir que la soprano rusa actuara en Berlín, pero que sus intentos "no obtuvieron la respuesta adecuada".


Netrebko se presenta esta noche de viernes en el estreno de 'Macbeth', y el embajador ucraniano Alexéi Makéyev decidió a manera de protesta acudir acompañado por el ministro de Cultura de Berlín, Joseph Chialo, a una exposición antirrusa instalada junto al teatro de ópera.


Más aún, Makéyev ha publicado en varios medios alemanes un artículo de opinión criticando a Netrebko, después de que la Staatsoper Unter den Linden, como se denomina oficialmente a la Ópera de Berlín, anunció desde fines de agosto su intención de reanudar la cooperación con Netrebko, tras apuntar que la soprano no ha actuado últimamente en Rusia.


Netrebko ganó en marzo pasado una demanda contra la Ópera Metropolitana de Nueva York por ruptura de contrato, después de que se negara a repudiar públicamente a Putin.


El mediador Howard Edelman dictaminó el pago de una compensación de más de 200 mil dólares, pero la rusa interpuso otra demanda contra la Ópera Metropolitana de Nueva York y su administrador, Peter Gelb, solicitando 360 mil dólares por daños y perjuicios.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page