top of page
  • bambarito59

Turbulencias en vuelo de España a Uruguay deja pasajeros heridos



Saldo de decenas de personas lesionadas, es lo que dejó una serie de fuertes turbulencias oxurridas durante un vuelo de la aerolínea Air Europa que cubría la ruta de Madrid con destino a Montevideo, y que debió ser desviado a la ciudad brasileña de Natal.


La aerolínea dijo en un mensaje en redes sociales que "nuuestro vuelo UX045 con destino a Montevideo se ha desviado al aeropuerto de Natal (Brasil) a causa de fuertes turbulencias".


Expone en el texto que "el avión ha aterrizado con normalidad y los heridos de diversa consideración que se registraron ya están siendo atendidos".


Agrego que "esta tarde despegará un avión desde Madrid que recogerá a los pasajeros y continuará el viaje hasta Uruguay. Ampliaremos la información cuando tengamos más datos".


Algunos pasajeros subieron a sus redes las imágenes de los momentos de angustia y zozobra, y una de las pasajeras narró en entrevista con el diario uruguayo El País lo que sucedió al interior del aparato


"Fueron unos segundos de caos (…), íbamos sobre el Atlántico cuando anunciaron posibles turbulencias. En pocos segundos el avión cayó muchísimo y la gente que iba sin cinturón salió volando. Dio contra el techo y se rompieron las placas, incluso los asientos".


Explicó también que, cuando los bajaron en la ciudad brasileña, se quedaron varados durante varias horas.


Señaló que "primero bajaron a los heridos, luego subió la Policía Militar y a tomar fotos (…) Atendieron a los heridos en la pista, algunos fueron derecho al hospital. Nos dijeron que nos mandan otro avión y que vamos a un hotel, pero todo es muy confuso".


Air Europa confirmó que por lo menos 20 pasajeros sufrieron fracturas, pero ninguno tiene heridas de gravedad y a lo largo de este lunes se sabrá si alguno tendrá que quedarse hospitalizado en Natal. (RT)

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page