top of page
  • bambarito59

Trump es virtual candidato republicano: Haley abandonará competencia


El expresidente Donald Trump obtuvo la victoria en las elecciones primarias republicanas celebradas ayer en 15 estados de la Unión Americana, de acuerdo con los resultados del llamado Supermartes y proyecciones de medios norteamericanos 

 

El magnate se llevó el triunfo al menos en estados como Alabama, Arkansas, Maine, Carolina del Norte, Oklahoma, Tennessee, Texas, Virginia, Colorado, Minnesota y Massachussets sobre su única contrincante Nikki Haley, quien no representó una oposición real para Trump en su carrera por la nominación presidencial del Partido Republicano con todo y la serie de procesos judiciales que tiene por delante y los que ya perdió en Nueva York.

 

La exembajadora estadounidense  ante naciones Unidas justo en la presidencia de Trump, va a abandonar seguramente hoy mismo la carrera por la candidatura republicana a las presidenciales de Estados Unidos programadas para noviembre próximo, tras la amplia victoria del expresidente en las primarias del martes, y según diarios como The Wall Street Journal, "Nikki Haley planea suspender su candidatura a las primarias presidenciales republicanas en un discurso el miércoles por la mañana.

 

Haley solo llevaba ventaja en el estado de Vermont, en una jornada en la que los estados disputados el 5 de marzo ofrecían el 70% de los delegados que los republicanos necesitan para ser nombrados candidatos del partido en la próxima convención de verano. En total estaban en juego 874 de los 2 mil 429 delegados que decidirán en julio y agosto, en las convenciones, tanto del Partido Republicano como del Demócrata, quiénes serán sus candidatos a la Casa Blanca, proceso en el que se requiere tener el apoyo de al menos 1.215 delegados.

 

Joe Biden también tuvo un día de campo en el supermartes, y tiene prácticamente amarrada la candidatura del Partido Demócrata, y apenas perdió el caucus en Samoa Americana, pequeño territorio en el Pacífico sur. Donde fue superado por un desconocido, Jason Palmer, por 51 votos contra 40.

 

Ni Biden ni Trump podrán convertirse en los candidatos de sus respectivos partidos hasta que voten suficientes estados, lo cual se prevé que suceda a mediados de este mes, aunque lo ocurrido ayer  prácticamente sentenció un nuevo enfrentamiento entre estos 2 longevos candidatos, ya que Biden, tiene 81 años, y Trump 77, quienes dominan sus partidos a pesar de los cuestionamientos sobre su edad y de que ninguno es ampliamente popular entre el electorado estadounidense.

 

Por lo pronto, con la renuncia de Nikki Haley a su campaña, Biden y Trump es todo lo que le queda en el menú presidencial a los norteamericanos.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page