top of page
  • bambarito59

Trump deberá paga 83 millones de dólares a periodista Carroll por difamación


Nadie imaginó que la indemnización que tendrá que pagar el expresidente estadounidense Donald Trump a la periodista E. Jean Carroll por difamación alcanzaría la cifra que determinó el jurado.


El republicano fue condenado este viernes por un jurado federal a pagar 83,3 millones de dólares por daños y perjuicios a esta mujer, quien inició uva acción judicial contra el magnate por una agresión sexual ocurrida hace más de 3 décadas.


La justicia, alcanzó a Trump a pesar del paso de los años y le pegó donde más le duele: en el bolsillo.


Carroll tiene hoy de 80 años de edad, y demandó a Trump en noviembre de 2019 por haber negado que la violó a mediados de la década de 1990 en un vestidor de una tienda en Manhattan.


El expresidente afirmó entonces que nunca había oído hablar de Carroll, y que ella inventó su historia para impulsar las ventas de sus memorias. Incluso, los abogados argumentaron que la mujer quería fama.


Un jurado concluyó en mayo pasado que Trump agredió sexualmente y luego difamó a Carroll, y le otorgó una compensación de 5 millones de dólares.


Hoy, la indemnización en este nuevo fallo por difamación superó el mínimo de 10 millones de dólares que Carroll solicitaba, ya que el jurado le concedió 18,3 millones de dólares por daños compensatorios y 65 millones en daños punitivos.


El expresidente calificó la decisión como una "cacería de brujas dirigida por Biden", centrada en él y su partido, y adelantó que estaba en desacuerdo con ambos veredictos, por lo que apelará".

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page