top of page
  • bambarito59

Tributo a los trabajadores fallecidos de la OMS, la mayoría en Gaza


El Secretario General ha rendido tributo al personal de la ONU que murió en el ejercicio de sus funciones en 2023.


De los 188 trabajadores muertos el año pasado, 135 eran mujeres y hombres que trabajaban para UNRWA en Gaza.


“Se trata, con diferencia, del mayor número de miembros de nuestro personal muertos en un solo conflicto o catástrofe natural desde la creación de las Naciones Unidas, una realidad que nunca podremos aceptar.


Algunos murieron con sus familias por el bombardeo de sus hogares; otros estaban trabajando, tanto en oficinas como en refugios”, dijo António Guterres.


El Secretario General explicó que habitualmente se pide permiso a las familias para incluir el nombre de los fallecidos en esta conmemoración, pero en el caso de Gaza ha sido imposible contactar a muchos de ellos ya que también están muertos o han sido desplazados por las operaciones israelíes.


En esos casos, se ha incluido su profesión.


Mientras tanto, las fuerzas israelíes bombardearon la madrugada de este jueves una escuela de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) en la parte central de la Franja de Gaza, causando la muerte de hasta 45 personas.


En una comunicación con Noticias ONU, la UNRWA confirmó que una de sus escuelas en el área de Nuseirat “fue atacada durante la noche o temprano en la mañana por las fuerzas israelíes. La escuela podría haber sido atacada varias veces”.


“En cuanto a los muertos, se han reportado entre 35 y 45. Hay muchos otros heridos. No podemos confirmar la cifra anterior en este momento”, abundó.


Las instalaciones de la escuela servían como refugio a unos 6000 palestinos desplazados por la ofensiva israelí.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page