top of page
  • bambarito59

Trata Estados Unidos de convencer a Hamás de propuesta “extraordinariamente generosa” de Hamás


El secretario de Estado norteamericano Antony Blinken anda una vez más por Medio Oriente buscando una paz negociada para Gaza, y ahora dijo en Riad que el grupo islamista Hamás tiene en sus manos una propuesta “extraordinariamente generosa” por parte de Israel para acordar una tregua. Eso sí, tiene que decidir “rápidamente”, asegura.

 

Esto se produce en momentos en los que una delegación de Hamás mantiene conversaciones con responsables de los organismos de seguridad de Egipto sobre la última propuesta para un cese al fuego en el enclave, según fuentes egipcias citadas por el canal de televisión egipcio Al QaheraNews.

 

Asimismo, se afirma que las cantidades de ayuda a los civiles de Gaza “aumentarán a partir de la semana próxima”, sin ofrecer más detalles.

 

Fuentes egipcias que pidieron el anonimato, afirmaron que la delegación de Hamás, encabezada por el miembro del buró político Jalil al Haya, iba a entregar este lunes su respuesta a la última propuesta para una tregua en Gaza. El nuevo plan de tregua en Gaza incluye “muchas demandas” de Hamás, según la fuente egipcia

 

La visita de la delegación de Hamás a Egipto coincide con la llegada a Arabia Saudita del Estado Blinken, en lo que es su séptima visita a Oriente Medio desde el inicio de la guerra en Gaza en octubre pasado.

 

Mientras tanto, Blinken, afirmó hoy desde Riad que no ha visto ningún plan por parte de Israel que garantice la protección “eficaz” de los civiles ante una invasión contra la localidad palestina de Rafah, fronteriza con Egipto.

 

En la sesión especial del Foro Económico Mundial (WEF), que se celebra en la capital de Arabia Saudita, el estadounidense señaló que “a falta de un plan que garantice que los civiles no sufrirán daños, no podemos apoyar una operación militar de gran envergadura en Rafah y aún no hemos visto un plan que nos dé confianza en que los civiles puedan ser protegidos eficazmente”,

 

El jefe de la diplomacia estadounidense visita Riad para coordinar con sus colegas del Consejo de Cooperación del Golfo integrado por 6 países árabes de la región, incluido Arabia Saudita, las posturas respecto a los esfuerzos para alcanzar una pausa en Gaza, y participar en el Foro Económico Mundial.

 

Antes de su intervención en el Foro, Blinken abordó en un encuentro bilateral con su homólogo saudí, Faisal bin Farhan, los esfuerzos para alcanzar una tregua en Gaza y aumentar la ayuda a los civiles en el enclave palestino, informaron fuentes saudíes.

ความคิดเห็น

ได้รับ 0 เต็ม 5 ดาว
ยังไม่มีการให้คะแนน

ให้คะแนน
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page