top of page
  • bambarito59

Trata de justificar Biden construcción de muro fronterizo en Texas



El presidente estadounidense Joe Biden, intentó explicar la razón que lo llevó a dispensar 26 leyes federales para construir 32 kilómetros de muro fronterizo en el sur de Texas.


Prometió no erigir un metro de miro fronterizo en la zona limítrofe con México, y ahora dice que no tenía más opción que usar fondos pre asignados para construir la barrera buscando frenar la migración ilegal en la frontera sur.


Cantinflas no lo hubiera explicado mejor, y de paso, dijo que no cree que estos

muros funcionen.


Esta construcción fue anunciada desde junio pasado, pero los fondos fueron aprobados en 2019, antes de que Biden llegara a la Casa Blanca.


El mandatario aseguró el jueves que intentó reasignar el dinero, pero que el Congreso se lo negó, y la ley indica que esos fondos se utilicen para lo que fueron aprobados, y que la construcción fuese terminada este año.


“No puedo impedirlo”, sostuvo Biden, pero lo que no se entiende es que, si se oponía a este tramo de muro en Texas, porque dispensar leyes federales para dicha construcción, algo que se hacía cuando el republicano Donald Trump era presidente.


Entre las primeras decisiomes que tomó Biden al llegar a la presidencia, estuvo el frenar el uso de fondos de emergencia para construir el muro a lo largo de la frontera sur.


Esto ocurre en tiempos de crisis migratoria en dónde hay cada vez más inmigrantes en la frontera y otras partes de Estados Unidos, están rebasados los alcaldes demócratas de Nueva York, Chicago ante el creciente número de inmigrantes en sus ciudades, y se reanudará la deportación de migrantes a Venezuela.


“Es un retroceso porque no resuelve el problema”, señaló el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, quien en varias ocasiones había elogiado a Biden por ser “el único presidente que no ha construido un muro”

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page