top of page
  • Laura Meléndez

Trabaja OMS en centro mundial de capacitación para tratamientos usando tecnología de vacunas contra


La Organización Mundial de la Salud dio a conocer que está creando un centro mundial para la fabricación de vacunas y tratamientos contra el cáncer, a partir de la tecnología utilizada con éxito en las vacunas contra el Covid-19.


Las vacunas anticovid fueron desarrolladas en un lapso récord de acuerdo a los estándares mundiales de desarrollo de este tipo de fármacos, en uno de los logros médicos y científicos más notables de la historia.


La información fue dada a conocer por la agencia sanitaria de la OMS, donde explicaron que el nuevo centro tendrá como sede en Corea del Sur y trabajará con la tecnología de ARN mensajero, que se basa en producir una respuesta inmunitaria mediante la copia de una molécula.


La tecnología en cuestión ya está siendo utilizada por la OMS y socios en Sudáfrica con la finalidad de intentar recrear la vacuna contra el coronavirus fabricada por la estadounidense Moderna.


La iniciativa de la OMS busca aliviar las deficiencias existentes en los países pobres respecto al acceso a las herramientas para luchar contra la pandemia y otras enfermedades.


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page