top of page
  • bambarito59

Tercera alerta consecutiva por suministro de energía: récord de calor en la CDMX


El Centro Nacional de Control de Energía informó por tercer día seguido que entraba en Estado Operativo de Alerta, lo cual derivó el día de ayer, 9 de mayo, en algunos problemas de suministro en varios estados del país.


Un breve comunicado emitido la tarde de ayer por el Centro, dio cuenta del Estado de Alerta Operativo a las 3 de la tarde con 2 minutos, cosa que significaba que los niveles de reserva de energía estaban más bajos de lo normal por el Sistema Eléctrico Nacional, ante el incremento en la demanda por las elevadas temperaturas.


El fuerte calor que registra México esta semana es en buena parte, responsable de la crisis que vive el sistema eléctrico debido al aumento de la demanda de electricidad principalmente en zonas donde están las temperaturas más altas.


La alerta lanzada 3 días seguidos puede desembocar en un estado de emergencia como sucedió el martes 7 de mayo, cuando hubo apagones en varias entidades.


Ni el miércoles 8 ni el jueves 9 se llegó a declarar la emergencia, aunque los bajos niveles de reserva del Sistema Eléctrico Nacional ocasionaron apagones masivos en algunas regiones del país.


El jueves, se estableció la temperatura máxima histórica para el Observatorio de Tacubaya con 34.3 grados Celsius, para un 9 de mayo. La marca anterior fue el 15 de abril de este año con 34.2 grados.


Del mismo modo se estableció el récord para un 9 de mayo, registrado en 1998 cuando los termómetros se ubicaron en 33.9 grados celsius.


Este 10 de mayo, se esperan temperaturas superiores a los 30 grados en prácticamente todo el país, pero se espera que haya menos calor a partir del sábado 11.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page