top of page
  • bambarito59

Teme presidente egipcio que éxodo haga inviable un Estado palestino



Los ataques que Israel lleva a cabo contra la Franja de Gaza no son solo "un acto militar contra Hamás", sino que buscan empujar a los civiles palestinos a migrar a Egipto, según el presidente de este país, Abdelfatah al Sisi.


El mandatario advirtió además que la península egipcia del Sinaí se podría convertir en objetivo de operaciones militares de Israel, algo que extenderá el conflicto.


"Estoy hablando a todos los que les interesa la paz en la región, que esto no es aceptable para nadie", declaró el mandatario egipcio en rueda de prensa conjunta con el canciller de Alemania, Olaf Scholz, de visita en El Cairo.


De acuerdo con al Sisi, Egipto, que tiene frontera con Gaza, teme un "éxodo masivo" de los palestinos de la Franja tras el ultimátum de Israel para que se desplacen forzosamente los que viven en el norte del enclave al sur, en la zona donde se encuentra el paso fronterizo de Rafah.


Aseguró que "desplazar a los ciudadanos palestinos de la Franja al Sinaí, simplemente significa que la idea de la resistencia y la lucha de Gaza estará en el Sinaí. Por lo tanto, el Sinaí será una base de operaciones contra Israel y en este caso, Israel tendrá el derecho a defenderse y dirigir sus ataques contra el territorio egipcio".


Al Sisi señaló que "si le pido al pueblo egipcio que salga a la calle, habrá millones para apoyar la posición de Egipto” y recordó que la "opinión árabe" es sensible a "la causa palestina, que es la más grande de todas las causas".


Sostuvo además que no fue El Cairo quien cerró "el terminal de Rafah" fronterizo con Gaza, sino que la ayuda humanitaria está allí boqueada debido "a los bombardeos israelíes".


Según Al Sisi, alentar a los palestinos a que se vayan de su tierra es "una forma de terminar con la causa palestina en detrimento de los países vecinos".

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page