top of page
  • bambarito59

Teléfonos a 40 dólares en Kenia



Será en estos días cuando estén disponible en Kenia el primer lote de smartphones a un precio más que accesible, fabricados en el país africano.


La medida forma parte del proyecto que tiene el apoyo del Gobierno con el objetivo de fomentar la conectividad de la población y el acceso a las tecnologías digitales.


Según medios locales, el secretario del Gabinete para Información, Comunicación y Economía Digital, Eliud Owalo, aseguró la semana pasada que los dispositivos ensamblados en el país, aparecerán el 30 de octubre, y apenas costarán 40 dólares...cerca de 800 pesitos mexicanos.


Owalo no precisó cuántos teléfonos conforman el primer lote ni la marca, aunque se sabe que la fabricación es cosa de un consorcio conformado por el mayorista chino Shenzhen TeleOne Technology y los proveedores kenianos Safaricom y Jamii Telecommunications.


El funcionario confirmó la fecha de la salida al mercado y añadió que era todo por el momento y se darían a conocer más adelante otros "detalles en el lanzamiento".


La aparición de los smartphones Kenia estaba prevista para agosto pasado y poco antes, en julio, Owalo dijo que las autoridades acababan de realizar un estudio de viabilidad para esos dispositivos, lo que sirvió para aplazar la fecha.


El funcionario, el Gobierno quiere que los teléfonos inteligentes estén al alcance de todos, independientemente de su situación económica

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page