top of page
  • bambarito59

Tan simple como subir y bajar escaleras para vivir más y mejor


Subir escaleras está asociado con una vida más larga, de acuerdo con una investigación de la Universidad de Anglia del Este y la Fundación del Hospital Universitario de Norfolk y Norwich en Reino Unido, dada a conocer en el congreso Cardiología Preventiva 2024 de la Sociedad Europea de Cardiología.


Como se sabe, las enfermedades cardiovasculares pueden prevenirse en buena medida haciendo ejercicio.


Sin embargo, más de 1 de cada 4 adultos en el mundo no llega a los niveles recomendados de actividad física, por lo que subir escaleras es una forma práctica y fácil de hacer ejercicios.


La doctora Sophie Paddock, autora del estudio, explica que "si puede elegir entre subir por las escaleras o en ascensor, opte por las escaleras, ya que ayudarán a su corazón".


Asegura que, "Incluso sesiones breves de actividad física tienen efectos beneficiosos para la salud y subir escaleras debería ser un objetivo alcanzable para integrar en la rutina diaria".


En la investigación se analizaron datos disponibles de mas de 480 mil personas de entre 35 y 84 años de edad, que participaron en 9 estudios previos, incluidos individuos sanos y pacientes con antecedentes de infarto de miocardio o enfermedad arterial periférica.


El estudio buscaba probar si subir escaleras, como actividad física tiene un papel en la reducción de riesgos de enfermedad cardiovascular y muerte prematura, por lo que incluyeron estudios independientemente del número de escalones y de la velocidad de subida.


Subir escaleras se asoció con una reducción del 24% en el riesgo de morir por cualquier causa, y una disminución del 39% en la probabilidad de morir por enfermedades cardiovasculares, como infarto de miocardio, insuficiencia cardíaca e ictus.


Paddock apuntó que "basándonos en estos resultados, animaríamos a la gente a incorporar el subir escaleras a su vida cotidiana", y concluyó que "nuestro estudio sugiere que cuantos más escalones se suben, mayores son los beneficios, así que, ya sea en el trabajo, en casa o en cualquier otro sitio, suba escaleras".

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page