top of page
  • bambarito59

También barones del dinero y patrones felicitan a Sheinbaum 


El Consejo Mexicano de Negocios extendió una amplia felicitación a la Dra. Claudia Sheinbaum, a quien llamó "Virtual Presidenta de los Estados Unidos Mexicanos".


Los personajes más acaudalados del país señalaron en un comunicado que los ciudadanos salieron a las urnas y apoyaron mayoritariamente el proyecto que ella encabeza. 


Con esto, el Consejo reconoció el compromiso de los mexicanos con la democracia expresada en la jornada electoral y el conteo de los votos, así como la importancia de una institución sólida y confiable como el Instituto Nacional Electoral para organizarlas.


Dijeron estos empresarios que el nuevo gobierno que encabezará la Dra. Sheinbaum tendrá una oportunidad histórica de promover el desarrollo incluyente en el contexto de la relocalización de cadenas productivas en el mundo, y para ello es muy importante contar con un Estado de derecho fuerte, la plena vigencia de la división de poderes y los organismos autónomos, así como garantizar certidumbre a la inversión pública y privada.


Apuntaron que estos factores contribuyen a fortalecer la democracia y generar certidumbre para la inversión pública y privada, que fomente que un mayor bienestar para la población.


Sostienen también que muestro país sigue enfrentando grandes retos, pero que "si trabajamos juntos, todos los sectores de la sociedad, podremos enfrentarlos con éxito e impulsar la inversión, el crecimiento con inclusión y el bienestar de la población, y agregan que el Consejo Mexicano de Negocios confía en la disposición de la Dra. Sheinbaum para establecer mecanismos de colaboración permanente con el sector privado.


La Coparmex, uno de los organismos empresariales que más han cuestionado al presidente Andrés Manuel López Obrador y el proyecto de la Cuarta Transformación, reconoció en un comunicado la participación ciudadana el 2 de junio a nivel nacional, y felicitaron a la virtual Presidenta, Claudia Sheinbaum, así como a todos los candidatos y candidatas que ganaron. 


La patronal los convocó a trabajar a favor de un México con Desarrollo Inclusivo a partir de un diálogo abierto y propositivo, en el que nadie se quede fuera.


Además, felicitan a los candidatos Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez quienes reconocieron los resultados en las urnas respetando el mandato popular y la democracia.


Cabe destacar que Gálvez quien perdió por cerca de 20 millones de votos, quiere impugnar la elección.


Destacan en Coparmex el hecho histórico de que una mujer ocupe por primera vez la Presidencia de la República, como un logro de la lucha que por muchos años han encabezado las mujeres de este país y hoy rinde frutos. Es un avance significativo en términos de equidad de género e inclusión en nuestro país. 


Apuntan que una vez concluido el proceso electoral, la prioridad es lograr la cohesión social y la reconciliación, ya que no cabe más división ni polarización entre los mexicanos y convocan al gobierno virtualmente electo a trabajar para y con todos los mexicanos. 


Los patrones seguramente que impulsan el Modelo de Desarrollo Inclusivo; la única manera en la que puede darse el progreso del país es incluyendo a todos, escuchándolos y reconociendo que la pluralidad es nuestra riqueza. 


Más aún, Coparmex identifica retos y prioridades, plasmados en el Acuerdo por un México con Desarrollo Inclusivo que fue firmado y respaldado por candidatos a puestos de elección popular, representantes de organizaciones civiles, académicos y por los presidentes de centros empresariales: 


Son:

++Seguridad, justicia, paz, educación de calidad, salud para todos y transición hacia energías limpias.

++Respetar a instituciones y Estado de Derecho para atraer inversiones.

++Integrar a trabajadores informales a la economía formal, pues son los que reciben 

salarios más bajos y carecen de seguridad social.


Finalmente, manifestaron los empresarios expresaron su total disposición para trabajar todos juntos, Gobierno, sector empresarial y sociedad para hacer ese México posible en el que todos creemos.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page