top of page
  • bambarito59

Técnico del Real Madrid, acusado de evadir al fisco en España


La Hacienda Pública española sigue detectando irregularidades fiscales entre prominentes personajes, lo mismo del mundo del espectáculo que del deporte. Parece que ganar mucho dinero tienta a figuras públicas a intentar evadir al fisco, en especial extranjeros.   

 

Sucedió ya con el argentino Messi, la colombiana Shakira y el portugués cristiano Ronaldo, por citar algunos casos: y tocas turno al técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, a quien la Fiscalía le imputa delitos contra Hacienda.

 

“Carletto” aseguró ser residente en España para efectos fiscales y fijó su domicilio en Madrid, pero consignó en sus declaraciones de la renta únicamente retribuciones de trabajo personal percibidas del equipo merengue, omitiendo el rendimiento derivado de la explotación de sus derechos de imagen que había cedido a otras entidades.

 

Presuntamente, el italiano habría defraudado a Hacienda más de un millón de euros en los ejercicios fiscales de 2014 y 2015, por lo que ahora deberá responder por ello.

 

El escrito de la Fiscalía, publicado este miércoles, destaca "con el fin de eludir la tributación por los rendimientos de dichos derechos de imagen”, tanto los recibidos por el Madrid como de otras marcas por diversos eventos, Ancelotti el técnico acudió a un "complejo” y "confuso” entramado de fideicomisos y sociedades interpuestas para canalizar el cobro de los derechos de imagen.

 

De acuerdo con la Fiscalía, el entrenador madridista perseguía "la opacidad de cara a la Hacienda Pública española y la ocultación del beneficiario real de los rendimientos procedentes de sus derechos de imagen, de manera que ni él mismo ni ninguna de dichas sociedades tuviesen que tributar por las cuantiosas cantidades percibidas en España o fuera de nuestro país".

 

Así que otro famoso del deporte en España, tendrá que sentarse en el banquillo de la Hacienda Púbica española…

 

Como dijera un actor norteamericano en una película: nadie escapa a la muerte y a los impuestos.

 

 

 

 

 

 

Opmerkingen

Beoordeeld met 0 uit 5 sterren.
Nog geen beoordelingen

Voeg een beoordeling toe
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page