top of page
  • bambarito59

Suspenden partidos en el futbol brasileño luego de inundaciones


La Confederación Brasileña de Fútbol anunció la suspensión de los encuentros de los 3 clubes de la primera división afectados por las inundaciones en el sur del país.


Se trata de los clubes Gremio, Internacional y Juventude, todos del estado de Rio Grande do Sul, quienes podrán retomar la actividad una vez que se mitiguen las afectaciones causadas por las inundaciones, informo la confederación el martes.


Al menos 10 partidos correspondientes al torneo de liga y la Copa de Brasil tendrán que ser reprogramados, y la decisión también aplica para partidos en calidad de visitante de los 3 clubes.


Muchos de los aficionados y jugadores de los clubes han pedido que todo el fútbol sea paralizado en Brasil, y la Confederación dijo que volverá a evaluar la situación después del 27 de mayo.


La CONMEBOL pospuso el partido de Gremio por la fase de grupos de la Copa Libertadores y otro de Internacional en la Copa Sudamericana.


Los estadios de Internacional y Gremio en Porto Alegre, la capital del estado, quedaron inundados, en tanto que el estadio de Juventude en la ciudad de Caxias do Sul, corre el riesgo de inundarse en los próximos días.


Únicamente motos de agua han podido acceder a los estadios Beira-Rio y Arena do Gremio en Porto Alegre durante la última semana.


La región metropolitana de Porto Alegre es una de las más grandes de Brasil y en ella viven unos 4 millones de personas.


Las autoridades brasileñas reportaron que al menos 95 personas han fallecido en los últimos 7 días en la región, y que hay 131 desaparecidas.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page