top of page
  • bambarito59

Suspenden a Comité Olímpico ruso por anexión de regiones de Ucrania


El Comité Olímpico Ruso fue suspendido por el COI, debido a que no cumplió con la Carta Olímpica al incorporar a los organismos deportivos de las 4 regiones del este de Ucrania anexionadas ilegalmente por Rusia.


Se trata de Donetsk, Lugansk, Jerzon y Zaporiyia.


El portavoz del COI, Mark Adams, informó que la medida tomada por el Comité Olímpico Ruso el 5 de octubre viola la integridad territorial del organismo olímpico ucraniano.


Asimismo, Adams indicó que la suspensión no afecta aún a la posibilidad de que atletas rusos neutrales compitan en los Juegos Olímpicos de París del 2024.


El Comité Olímpico ruso ya respondió y calificó la decisión de "contraproducente", a su juicio, adoptada por motivos "políticos", al tiempo que expresó que la medida solo confirmó lo que el COI hizo "de facto en febrero de 2022".


Más aún, el organismo advirtió que "se reserva el derecho de proteger sus propios intereses, así como los intereses de los atletas y las organizaciones" rusas.


El COI recomendó excluir a Rusia y a Bielorrusia de los Juegos Olímpicos después del inicio de la agresión armada contra Ucrania en febrero de 2022, aunque en marzo de 2023, sugirió que se permita la participación de atletas de ambos países en los diferentes torneos, pero como atletas neutrales individuales y no en equipos.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page