top of page
  • bambarito59

Bochorno real: que declare príncipe Andrés sobre caso Epstein, bajo juramento



La divulgación de documentos relacionados con el escándalo del fallecido depredador sexual Jeffrey Epstein y su amistad con el príncipe Andrés del Reino Unido, le siguen complicando la existencia al duque de York.


Spencer Kuvin, abogado de varias de las víctimas del millonario, quien se habría suicidado en su celda de un penal de Nueva York, hace 4 años, pidió a Andrés declarar

bajo juramento sobre su implicación en el escándalo de tráfico sexual de Epstein.


Citado por el diario The Guardian, Kyvin afirmo que el príncipe podría ir a la cárcel si miente.


El abogado puntualizó que sabe que Andrés "concedió una entrevista al público y a los medios de comunicación. Fue una entrevista desastrosa que le salió fatal. Pero tiene que responder por lo que ahora está saliendo a la luz y su papel en todo esto".


Para Kuvin, el duque "tiene que hacerlo, no en entrevista de prensa televisada, sino bajo juramento, bajo pena de perjurio, con todas las de ley, ya sea en Londres o en Estados Unidos".


Dijo además que el hijo de Isabel II "necesita dejar las cosas claras", y que

"como alternativa, necesita desaparecer del ojo público por pura vergüenza por lo que ha salido a la luz".


El pedido del abogado se producen luego de la publicación de los documentos judiciales vinculados al caso de tráfico sexual dirigido por Epstein y su pareja, Ghislaine Maxwell, y en donde hay testimonios en los que Andrés fue mencionado varias veces.


En dichos documentos hay afirmaciones de que el duque de York se quedaba durante semanas en la mansión de Palm Beach, Florida, propiedad del magnate, y que habría recibido durante masajes diarios en la mansión de Florida, por varias semanas.


Más aún, el testimonio de Johanna Sjoberg, menciona abusos por parte de Epstein, y que Andrés "puso su mano" en "su pecho" en el apartamento del magnate en Nueva York en 2001.


En 2022, al príncipe perdió sus rangos militares y el patronato real tras ser acusado por Virginia Giuffre, una de las víctimas de haber abusado sexualmente de ella cuando tenía 17 años, denuncia que zanjó el duque con un acuerdo extrajudicial y una indemnización cuyo monto se desconoce.

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page