top of page
  • bambarito59

Sueldo de Messi, por encima de casi todas las nóminas en la MLS


Es el mejor jugador del mundo, pero el salario que devenga puede ser hasta ofensivo para no pocos jugadores de la liga de futbol de Estados Unidos.


El salario anual del crack argentino Lionel Messi de acuerdo con el contrato que tiene firmado en la MLS con el Inter de Miami, supera los 20,4 millones de dólares en su primera temporada completa.


Está suma supera las nóminas de los demás clubes de la liga, excepto 3.


Messi llegó al Inter a mediados del 2023 y se embolsa como salario base 10,4 millones de dólares, así como una compensación anual de 20 millones 446 mil 667 de dólares, segun la Asociación de Jugadores de la MLS en su primer reporte de salarios de este 2024.


Las cifras cubren lo que Messi recibe de su acuerdo con la MLS, que se extiende hasta la temporada 2025, incluyendo bonificaciones de mercadeo y pagos a agentes.


Este salario no registra otros acuerdos con el Inter o sus afiliados, así como otras bonificaciones por rendimiento. Leo nada en dinero más que en las albercas de Miami.


La Pulga cumplirá 37 años en junior venidero y ha marcado 10 goles esta temporada, uno menos que los líderes Cristian Arango (Real Salt Lake), Christian Benteke (DC United) y Luis Suárez (Inter Miami).


El Inter tiene la plantilla más cara de la liga con un gasto de 41,7 millones, muy por encoma de . Toronto con 31,4 millones y Chicago xob nómina de 25,1 milliones de dólares.


La otra nómina que está por encima del salario de Messi es la Nashville, de 21,4 millones de dólares

Los compañeros de Messi incluyen al volante Sergio Busquets (8.774 millones de dólares y el atacante uruguayo Suárez y el lateral izquierdo Jordi Alba con 1,5 millones cada uno.


St. Louis tiene la plantilla más baja de la MLS con 12 millones, y el segundo jugador mejor pagado de la liga es el italiano Lorenzo Insigne del Toronto, con un salario de 15,4 millones., seguido por Busquets del Inter con 8.774 millones, el suizo Xherdan Shaqiri del Chicago con 8.153 millónes, el mediocampista argentino Sebastián Driussi del Austin con 6.722 millones y el atacante italiano Federico Bernardeschi del Toronto con 6.295 millones de dólares.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page