top of page
  • bambarito59

Sudáfrica celebra el nuevo fallo de la Corte Internacional



El gobierno de Sudáfrica recibió con satisfacción el nuevo fallo de la Corte Internacional de Justicia, que se opuso a la decisión de Israel de expandir sus operaciones militares en el sur de la Franja de Gaza hacia la ciudad de Rafah.


La Presidencia sudafricana dijo en un comunicado que "el tribunal ha explicado inequívocamente que el cumplimiento de las medidas provisionales existentes requiere que Israel garantice la seguridad de todos los palestinos en la Franja de Gaza”.


Más aún, "cualquier decisión de Israel de participar en actividades militares contra los palestinos en las circunstancias actuales es una violación de la orden de la CIJ”, añadió este organismo, máxima instancia judicial de las Naciones Unidas.


Sudáfrica lamentó que, pese a la petición de la Corte de La Haya, Israel está expandiendo sus ofensivas militares en el la ciudad de Raah, “el último refugio de los supervivientes de Rafah”, y pidió al tribunal de la ONU que resive “urgentemente” esos movimientos para “impedir nuevas e inminentes violaciones de los derechos de los palestinos.


El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, reiteró el sábado que las demandas del movimiento palestino Hamás para liberar a los rehenes israelíes son “alucinatorias”, y refrendo si decisión de que el Ejército Rafah, en el extremo sur de Gaza, a pesar de las presiones internacionales en contra de esa incursión.


“Cuando Hamás deje estas exigencias alucinatorias podremos avanzar”, dijo Netanyahu en un discurso televisado.


En su discurso de hoy, Netanyahu volvió a repetir que la negociación *nos obliga a dar un paso al frente”.


“La esencia de nuestra política para liberar a los rehenes es una fuerte presión militar y una negociación muy dura. Así liberamos a 112 rehenes y así haremos hasta liberarlos a todos*, afirmó el líder judío. Esta negociación nos obliga a dar un paso al frente


Mientras tanto, el Ejército israelí anunció la detención de 100 personas acusadas de “actividad terrorista” en el hospital gazatí Naser, en la ciudad meridional de Jan Yunis, que fue asaltado el jueves tras 25 días de asedio.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page