top of page
  • bambarito59

Sube a 94 la cifra de muertos por terremoto en Japón: centenares de desaparecidos

 

 

 

 

Sube a 94 la cifra de muertos por terremoto en Japón: centenares de desaparecidos

 

Las esperanzas de encontrar sobrevivientes a 4 días del potente sismo registrado en Japón se van extinguiendo, y las autoridades locales de la castigada prefectura de Ishikawa, que fue la que más recibió el impacto del movimiento telúrico, de magnitud 7,6 grados Richter, ha modificado las cifras de muertos y desaparecidos.

 

Los últimos registros dan cuenta de 94 víctimas mortales y 242 personas más que no han sido localizadas, con pocas esperanzas de ser encontradas con vida.

 

Al menos 55 personas perdieron la vida en Wajima mientras que 23 lo hicieron en Suzu, y el resto en otras poblaciones pequeñas como Hakui, Noto y Anamizu.

 

Wajima y Suzu siguen siendo las localidades que reportan más desaparecidos y son también las más afectadas por el temblor y sus réplicas. Decenas de viviendas se vinieron abajo y se mantienen las labores de rescate aunque ya se rebasaron las 72 horas consideradas como el límite para encontrar supervivientes.

 

Asimismo, personal de la Guardia Costera japonesa busca con un avión y una lancha a posibles víctimas arrastradas por el tsunami posterior al sismo, toda vez que la marea subió más de un metro, al tiempo que los expertos alertan sobre eventuales réplicas durante toda esta semana y la siguiente que podrían ser de gran intensidad.

 

Más aún, las fuertes lluvias que caen en la región podrían provocar deslizamientos de tierra y dificultar todavía más las tareas de rescate.

 

Cerca de 27 mil hogares en la región siguen sin contar con energía eléctrica mientras que cerca de 70 mil carecen de agua, a raíz del terremoto que azotó la península de Noto con epicentro a 30 kilómetros al noreste de Wajima, siendo el más devastador en Japón desde el de 2011, cuando un temblor de 9 grados provocó un tsunami que dejó más de 20 mil muertos y provocó el desastre nuclear de Fukushima.

 

 

 

 

 

 

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page