top of page
  • bambarito59

Subastan icónica obra de Picasso en más de 139 mil dólares


La casa de subastas Sotheby's, reporta hoy que el famoso retrato 'Femme à la Montre' (Mujer con reloj), del pintor y escultor español Pablo Picasso, se vendió por más 139 mil dólares en una puja celebrada anoche.


Se trata de la pintura de la modelo francesa Marie-Thérèse Walter que fue creada en 1932, cuando el artista español tenía 50 años, en lo que se conoce como el "año de las maravillas" del artista, en que se preparaba para su primera retrospectiva a gran escala en París.


De acuerdo con el diario británico The Guardian, Mujer con reloj es una de las obras más codiciadas por los coleccionistas, y el vicepresidente de la casa de subastas Sotheby's, Simon Shaw, a cargo de la salida de la pieza mencionó que "Picasso tiene que ver con la pasión, pero esta pasión específica [por los relojes] es algo que generalmente no se conoce".

Añadió Shaw que Picasso "era un hombre increíblemente elegante, muy interesado en su identidad sartorial y un gran conocedor de relojes. Incluso las fotos de él usando sus relojes son apreciadas por los coleccionistas de relojes".


El retrato fue comprado por una de las más grandes coleccionistas del siglo pasado, Emily Fisher Landau, en el año de 1968: ella falleció a principios de este 2023, a los 102 años de edad.


Además de este representativo trabajo de pablo, Sotheby's va a subastar otras 120 piezas y se espera que el precio de venta total supere los 600 millones de dólares.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page