Son ya 847 los civiles muertos en la invasión rusa a Ucrania


La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos informa que asciende a 847 el número de civiles muertos desde el inicio de la invasión rusa en Ucrania.


En un comunicado, Acnudh reporta que "desde las 04:00 del 24 de febrero de 2022, cuando comenzó el ataque armado de Rusia contra Ucrania, hasta la medianoche del 18 de marzo, registró 2.246 víctimas civiles en el país: 847 muertos y 1.399 heridos".


De acuerdo con la oficina Especializada de la ONU, la gente murió o resultó herida por armas explosivas de amplio alcance, incluida artillería pesada y lanzacohetes múltiples, así como por ataques aéreos y con misiles.


El organismo estima que las cifras reales son "considerablemente más altas" ya que la recepción de datos de algunos lugares donde se han producido intensas hostilidades se ha retrasado y muchos informes aún están pendientes de comprobación.


Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica, pero lo cierto es que hay víctimas civiles y el número seguirá creciendo

.

Más de 3,2 millones de ucranianos buscaron refugio en los países vecinos, a los que se suman 2 millones de desplazados dentro de Ucrania.

logotipo.png
PrimaveraPor.webp