top of page
  • bambarito59

Son 9 los fallecidos en el evento de Movimiento Ciudadano en Nuevo León


El número de muertos tras el derrumbe del escenario donde se llevaba a cabo un mitin del partido Movimiento Ciudadano con la participación de su candidato presidencial, Jorge Álvarez Maynez en el municipio neoleonés de San Pedro Garza García, se elevó a 9 como lo había adelantado anoche el gobernador de Nuevo león, Samuel García, y confirmó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Asimismo, la cifra de heridos ascendió a 121 y la mayoría de ellos fue atendido por lesiones menores y no fueron hospitalizadas. Los que permanecen ingresados en nosocomios ascienden a 27  

 

El poderoso ventarrón que se registró cuando se llevaba a cabo el evento ocasionó el desplome del templete donde se encontraba el candidato naranja acompañado de la aspirante a alcaldesa de ese municipio por Movimiento Ciudadano, Lorenia Canavati, y miembros de su equipo.

 

No hubo víctimas entre quienes se encontraban en el escenario y tampoco entre los integrantes del grupo Bronco, contratado para amenizar el evento. Los decesos se registraron entre los asistentes al acto político.

 

La estructura no soportó la intensidad del viento y se vino abajo sobre los asistentes que se encontraban hasta adelante, mientras Maynez y quienes le acompañaban en el templete corrían para que no les cayera encima la enorme pantalla que estaba arriba de ellos y que se desplomaba con el resto de la estructura.

 

El mandatario estatal aseguró que será su gobierno quien se haga cargo de los gastos, hospitalarios y funerarios, además de que apoyará “en todo lo relacionado a seguimiento, becas y manutención de menores que hayan perdido un padre o madre por esta tragedia”.

 

García, quien pertenece al mismo partido que organizó el evento, ofreció en conferencia de medios que los afectados “no van a gastar un solo peso. Es para que puedan cubrir sus gastos mínimos, de aquí a que se reincorporen a la vida laboral o estén de pie y haya pasado esta tragedia. Vamos a continuar con el seguimiento, el gobierno va a apoyar en todo lo relacionado con la manutención, becas a menores que hayan perdido a sus padres”, prometió

 

Las investigaciones sobre las causas de la tragedia están en marcha, y si bien está claro que fue el potente viento en que derribó el escenario donde se desarrollaba el mitin de Movimiento Ciudadano, hay pesquisas relacionadas con el registro meteorológico que se tenía a la mano, quien o quienes autorizaron la celebración del mitin pese al mal tiempo, y quienes son los responsables de instalar el templete, para deslindar responsabilidades.

 

García aseguró que todo se realizó con los protocolos de ley para llevar a cabo el evento, y expresó que había unas 10 mil personas en el sitio donde se produjo el accidente, y en donde, agregó, había personal de Protección Civil.

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page