top of page
  • bambarito59

Son 700 palestinos muertos en las últimas horas en Gaza


El grupo islamista Hamás que controla el enclave palestino afirmó que más de 700 personas murieron en las últimas 24 horas durante la brutal ofensiva israelí en la Franja de Gaza,


Durante una rueda de prensa transmitida por los canales de televisión árabes, un vocero del Ministerio de Salud señaló que "el número de víctimas de la agresión israelí contra la Franja de Gaza desde el 7 de octubre aumentó a 15 mil 523 personas, y 41 mil 316 ciudadanos recibieron lesiones de diferente gravedad".


También dijo que "más de 1,5 millones de palestinos se encuentran desplazados en la Franja de Gaza", cifras que pueden confirmarse por otras fuentes.


Un vocero de Hamás denunció que hay víctimas enterradas en los escombros de los edificios donde vivían, y que hay muchas dificultades para los rescatistas en la tarea de recuperar cuerpos, debido al ataque israelí.


"No existe un lugar seguro en Gaza mientras las fuerzas de ocupación israelíes cometen atrocidades en toda la Franja", agregó el comunicado divulgado en Telegram.


La agencia oficial de noticias palestina, WAFA, denunció que los bombardeos israelíes "han provocado la destrucción de numerosas casas, edificios, apartamentos residenciales y propiedades tanto públicas como privadas"


Mientras tanto, el Ejército de Israel advirtió a los residentes de la ciudad de Khan Younis en el sur de Gaza, que debían abandonar 6 barrios que son ya zona de combates.

En otras palabras, los ataques se están extendiendo a toda la Franja.


"Estimados residentes de la Franja de Gaza, las FDI han reanudado sus enérgicas acciones contra Hamás y otras organizaciones terroristas en la Franja de Gaza. Les informamos amablemente de lo siguiente con el fin de preservar su seguridad y protección", escribió Adraee, junto a un listado de barrios acompañado por un mapa que detalla hacia dónde debe evacuar la población de cada zona.


"Obedecer las instrucciones de evacuación es la forma más segura de preservar su seguridad, su vida y la de sus familias. Si los miembros de Hamás aún le impiden hacerlo, contáctenos a través de las redes sociales", añadió el mensaje.


Numerosos países instan a Israel y Hamás a establecer un alto el fuego y siguen creciendo las opiniones que piden una solución de 2 Estados como única vía para una paz duradera en la región.


En 1947, la Organización de las Naciones Unidas dispuso crear 2Estados: Israel y Palestina, pero solo se creó el primero, el cual, ha impedido la creación del segundo y ocupa ilegalmente los territorios palestinos.


El movimiento Ansar Alá (hutíes), que gobierna el norte de Yemen, atacó 2 barcos israelíes en el estrecho de Mandeb, dijo el portavoz de dichas tropas, Yahya Saria.


Los hutíes habían anunciado que reanudarían ataques contra Israel tras el fin de la tregua en la Franja de Gaza, y advirtió su intención de atacar cualquier barco relacionado con Israel.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page