top of page
  • bambarito59

Son 18 los muertos por tirador en Maine: todavía no es capturado


La gobernadora del estado norteamericano de Maine informó este jueves que el número de personas fallecidas en el ataque perpetrado por un tirador anoche en la ciudad de Lewinston es de 18, mientras que los lesionados son 13.


Los informes difundidos anoche daban cuenta de 22 muertos y decenas de lesionados, pero la cifra oficial fue difundida hoy por la gobernadora, Janet Mill en conferencia de prensa, en la que advirtió que el sospechoso, de nombre Robert Card, está armado, es peligroso y la gente no debe acercarse a él.


Mientras tanto, cientos de elementos de varios cuerpos policiales siguen buscando al autor de los 2 tiroteos registrados ayer en Lewinston, en un restaurante y un boliche. La policía de esa ciudad y de poblaciones vecinas, han pedido a los habitantes mantenerse en sus casas, mientras avanza la búsqueda del presunto agresor.


Un auto presumiblemente de Card, fue localizado por las fuerzas del orden en el poblado de Lisbon, a 12 kilómetros al este de Lewinston, y varios distritos escolares en Maine, incluyendo el de Portland, suspendieron actividades este jueves. Autoridades de salud cerraron consultorios médicos y cancelaron operaciones quirúrgicas no esenciales en Lewiston y 6 condados aledaños.


La oficina del sheriff del condado de Androscoggin publicó imágenes del sospechoso en donde se puede ver con un fusil de asalto entrando al boliche De Card, quien tiene 40 años de edad, se dice que es un instructor de armas de fuego que se cree estaba en la Reserva del Ejército asignado a un centro de formación en Saco, Maine.


Asimismo, trascendió sin que se haya confirmado, que Card pasó 2 semanas internado en un centro de salud mental a mediados de año, sin que se aclarara el tratamiento que recibió ni su estado. Para varios políticos estadounidenses, la violencia armada en el país no es consecuencia de la adquisición indiscriminada de armas de fuego, sino de problemas mentales de las personas,


Mientras tanto, la búsqueda continua…


コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page