top of page
  • bambarito59

Son 143 muertos en el atentado de Moscú



Autoridades rusas reportaron que el balance de víctimas mortales del atentado cometido el pasado viernes en una sala de conciertos a las afueras de Moscú pasó a 143, de acuerdo con la lista que

puede consultarse en la página web del Ministerio de Situaciones de Emergencia.


La vocera del ministerio de Exteriores ruso Maria Zakharova que era "extremadamente difícil de creer" que el Estado Islámico tuviera la capacidad de lanzar un atentado en una sala de conciertos de Moscú, luego de que ese grupo terrorista reivindicara el atentado perpetrado la noche del viernes en la sala de conciertos Crocus City Hall, en el suburbio de Krasnogorsk.


Los 4 detenidos como presuntos autores del atentado fueron puestos en detención provisional y otros sospechosos han sido detenidos en lo que el ataque más mortífero del Estado Islámico en Europa, sin cuando hay autoridades rusas que insisten en señalar a Ucrania, sin pruebas..


El presidente ruso, Vladimir Putin, reconoció el lunes por primera vez que el atentado fue cometido por "islamistas radicales", pero insinuó nuevamente que podían tener algún vínculo con Ucrania.


El Comité de Investigación de Rusia señaló que las pruebas se obtuvieron "como resultado de trabajar con los terroristas detenidos", entre otras investigaciones. Asegura que "el examen de los dispositivos técnicos que se les incautaron y el análisis de la información sobre transacciones financieras, permitió obtener pruebas de sus vínculos con los nacionalistas ucranianos".


Asimismo, el Comité destaca que los primeros resultados de la investigación "confirman plenamente el carácter planificado de las acciones de los terroristas, su cuidadosa preparación y el apoyo financiero de los organizadores del crimen".


El organismo señaló que se confirmó que los autores del atentado "recibieron importantes cantidades de dinero en efectivo y criptodivisas de Ucrania, que se utilizaron en la preparación del criimen.


El ataque contra la sala de conciertos Crocus City Hall, en las afueras de Moscú, dejó 143 muertos y más de 180 heridos. Autoridades sanitarias de Rusia dieron el alta hospitalaria a 90 personas lesionadas en el atentado del pasado viernes, y el ministro de Sanidad ruso, Mijail Murashko, precisó que al menos 3 personas se encuentran graves por heridas de bala y quemaduras.


Asimismo, 18 personas se encuentran en estado grave, 3 de ellas menores de edad, otras 33 personas se encuentran en condición moderada y 20 serán dadas de alta próximamente, según la agencia rusa de noticias TASS.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page