top of page
  • bambarito59

Silencio de gobierno alemán tras muerte de familia en bombardeo en Gaza


El gobierno de Alemania ha sido uno de los que más ha apoyado la ofensiva del ejército de Israel en Gaza invocando el derecho del país hebreo a defenderse y avalar los bombardeos en territorio palestino.

 

Sin embargo, uno de esos bombardeos  acabó con la vida de una familia de ciudadanos alemanes, entre ellos 4 niños, y al parecer el gobierno ha guardado silencio

.

La familia se encontraba de visita en Gaza, y su muerte se produjo murió a finales de octubre, según reportes publicados en fin de semana por medios germanos. Las víctimas fueron identificadas como Yousef Abujadallah, su esposa Ayah y sus 4 hijos, el mayor, de 10 años y el menor de unos meses de edad.

 

El diario Süddeutsche Zeitung, que afirma haber tenido acceso a los certificados de defunción, y supo que Abujadallah era médico anestesista y había viajado a Gaza con su familia antes de empezar a trabajar en un nuevo puesto en la ciudad alemana de Dortmund  

 

La familia quedó atrapada luego de los ataques de Hamás en territorio israelí el 7 de octubre, y un bombardeo israelí los mató el 25 de octubre cuando se encontraban en la vivienda de un familiar, lo cual comprueba de nueva cuenta que los ataques de Israel no han respetado en ningún caso a la población civil en Gaza.

 

La fiscalía general alemana, abrió un expediente por los asesinatos de los ciudadanos germano-israelíes, confirmó a Süddeutsche Zeitung que está al tanto del caso, pero señaló que no hay indicios de se haya cometido un crimen que quede bajo su jurisdicción.

 

El Ministerio de Asuntos Exteriores alemán confirmó la muerte de ciudadanos alemanes en la Franja, pero no se ha pronunciado oficialmente al respecto.

 

Silencio luego de apoyar en todo momento los ataques, pese a que las víctimas son civiles

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page