top of page
  • bambarito59

Siguen aumentando medidas de seguridad en torno a los Olímpicos de París


Los Juegos Olímpicos de París están en plena cuenta regresiva para su arranque el próximo 26 de julio, y la situación de la seguridad en el mundo en estos tiempos de violencia y guerras, genera las mayorees preocupaciones de los organizadores y de Francia.

 

De acuerdo con el prefecto de Policía de París, Laurent Nuñez, se adoptó ya la determinación de extender el perímetro de protección antiterrorista a todos los edificios que dan hacia el río Sena durante la inauguración de los Juegos.

 

En conferencia de medios para hablar de los avances en el dispositivo de seguridad para la justa veraniega, Nuñez comentó que “hay un perímetro antiterrorista que tiene una serie de controles y lo hemos querido ahora extender a todos los edificios que tienen una vista al río Sena, más allá de lo establecido por los organizadores”.

 

A la reunión con la prensa acudieron además la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y el presidente del comité organizador de París 2024, Tony Estanguet, quien calculó en 220 mil los espectadores que podrán presenciar la inauguración de París 2024 de manera gratuita.

 

El prefecto no ofreció cifras sobre la cantidad de elementos de seguridad que desplegarán las autoridades para el evento deportivo por excelencia a nivel mundial, aunque indicó que, en las zonas próximas del Sena, las estaciones de metro estarán cerradas durante la apertura, así como los museos aledaños al río, entre ellos, el de Louvre y el de Orsay.

 

Apuntó que “el cierre de estaciones de metro no quiere decir que las líneas resulten impactadas en general y funcionarán normalmente”, negándose por ahora a precisar el número de estaciones que serán clausuradas el 26 de julio.

 

Sobre los museos, Nuñez dijo que la idea es que “funcionen normalmente” los días previos a la inauguración, aunque sus visitantes tendrán que someterse a una serie de controles de seguridad, y aclaró que los hoteles situados a lo largo de los 7 kilómetros del Sena podrán “funcionar normalmente”, aseguró.

 

Garantizar la seguridad de los Juegos y, en especial, de la original ceremonia de apertura al aire libre es una de las principales preocupaciones a tres meses del comienzo de la cita olímpica.

 

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page