top of page
  • bambarito59

Sigue sin entregar alcaldía Benito Juárez, información por perforación en instalación del Metro



La Alcaldía Benito Juárez aún no envía la documentación solicitada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, para llevar a cabo la investigación en torno a la obra causante de la perforación en la interestación subterránea Eje Central-Parque de los Venados del Sistema de Transporte Colectivo Metro.


Esto afirmó el Jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres, quien precisó que ya venció el plazo de 48 horas que pidió la demarcación para entregar la información.

El funcionario local dijo que "las autoridades correspondientes, en este caso la Fiscalía, solicita la información a todas las áreas que tienen que ver con los temas de desarrollo urbano. Las autoridades centrales a las que se les requirió información enviaron la información que tenían, inmediatamente, la semana pasada".


Aclaró que "la Alcaldía Benito Juárez no envió la información y ¿qué hizo? Pedir una prórroga de 48 horas que se venció ayer, y tampoco enviaron la información*, por lo que hoy se está a la espera de que entreguen la información correspondiente”

En conferencia de prensa, indicó que llama la atención que la demarcación demore en entregar la documentación, ya que debe tener los registros de los permisos que se otorgaron para la construcción del inmueble ubicado en Avenida División del Norte 2238 Bis, colonia Portales Sur.

Batres Guadarrama puntualizó que esperaba "que no suceda ningún tipo de alteración en la documentación, precisamente por eso es que debieron de haber entregado la documentación inmediatamente, y al no ocurrir, pues si es de llamar la atenciób".


"¿Por qué no la entregan?", cuestionó el mandatario, y comentó que "deben de tener documentación sobre este hecho; si no la tuvieran también sería gravísimo, y si se alterara, pues todavía más grave aún.” comentó.

Aclaró que corresponderá a la Fiscalía determinar responsabilidades con base en el peritaje e investigación que realice, a la vez que subrayó que el Gobierno de la Ciudad de México interviene únicamente en proyectos inmobiliarios de más de 10 mil metros cuadrados, mientras que las alcaldías son las que autorizan las construcciones.

El coordinador general de Investigación Territorial en Ejercicio de la Suplencia de la Persona Titular de la Fiscalía local, Ulises Lara López, agregó que tampoco la empresa constructora ha hecho entrega de la información, por lo que se está en espera que lo haga para continuar con la integración de la investigación.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page