top of page
  • bambarito59

Sigue bombardeando Israel a la población civil de Rafah


Es el país que más viola las resoluciones de naciones Unidas por décadas, y lo sigue haciendo

 

Israel mantuvo sus ataques y bombardeó de nuevo Rafah el martes en el sur de la Franja de Gaza, con un saldo de al menos 20 muertos, y en donde volvió a atacar la zona habilitada para los desplazados cerca de los centros de refugio de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA).

 

Los bombardeos del ejército más moral del mundo se produjeron en el barrio de Tal al Sultan, que en una más de las mentiras del ejército agresor, era una “zona segura" localizada en el noroeste de Rafah donde fueron asesinados al menos 45 civiles en un ataque israelí que desencadenó un incendio. Según los agresores, usaron municiones “de precisión”…

 

La organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras (MSF) denunció que algunos de los ataques ocurrieron cerca de su centro de estabilización donde atienden los casos más graves en la zona, lo que impidió al personal médico entrar o abandonar el sitio donde atendían a pacientes.

 

Asimismo, UNRWA precisa que un millón de gazatíes han huido en las últimas 3 semanas de Rafah, desde que comenzó el ataque terrestre judío en el área, y son obligados a irse hacia Jan Yunis, a medida que crecen los bombardeos y se acercan las tropas.

 

Testigos aseguran que los tanques del Ejército israelí ya se encuentran en el centro de Rafa por primera vez desde el inicio de la guerra en la Franja de Gaza. Los testigos citados por la agencia de noticias Reuters dijeron que los tanques israelíes fueron vistos cerca de la mezquita de Al Awda, en el centro de la ciudad de Rafa, fronteriza con Egipto.

 

Antes, los militares hebreos avanzaron a barrios occidentales de la ciudad palestina, y señalaron que hubo tiroteos entre tropas israelíes y combatientes de Hamás en la zona de Zurub, en el oeste de la ciudad.

 

Israel sigue sin atender la orden de la Corte Internacional de Justicia para detener su agresión en Rafah, y la comunidad internacional sigue retardando medidas más drásticas, profundizando el genocidio del pueblo palestino a manos de gobierno y ejército de Israel.

 

 

 

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page