top of page
  • bambarito59

Sigue aumentando cifra de muertos en guerra de Hamás con Israel



Siguen saliendo a la luz los horrores de la guerra entre Hamás e Israel, luego de que el grupo islamista lanzara una intensa ofensiva múltiple por tierra, mar y aire, y se infiltrara en territorio israelí, disparando, atacando, y secuestrando a decenas de israelíes, incluidos civiles.


Un vocero la organización ZAKA informó que habían recuperado más de 260 cadáveres en un lugar de Israel donde se celebraba un festival de música y naturaleza.


Un voluntario de ZAKA, grupo que se ocupa de recuperar restos humanos después de ataques terroristas y otros desastres, dijo que hasta ahora, su organización había recogido más de 260 cuerpos del lugar donde se celebraba un festival de música, atacado por células de Hamás.


Padres y familiares de los jóvenes que asistían a la fiesta cerca del kibutz Re"im buscan desesperadamente noticias sobre sus hijos desaparecidos.


Mientras tanto, se estima que hay más de 1.100 muertos en ambos bandos lados en 2 días de guerra en Israel y Gaza, y el pueblo judío no registraba tantas víctimas en un día desde la creación del país en 1948 y el inicio de sus hostilidades intermitentes con el mundo árabe, especialmente con los palestinos a lo largo de más de 7 décadas.

El número de muertos en territorio judío desde el inicio del sorpresivo ataque del grupo islamista este fin de semana es de más de 700, mientras que los fallecidos en Gaza por los bombardeos israelíes de represalia superan los 400.


Según el Ministerio de Sanidad palestino, entre los heridos en Gaza hay 213 niños y 140 mujeres, cifras que podrían aumentar mientras siguen los enfrentamientos.


Los bombardeos por aviones de combate israelíes causaron que al menos 20 mil personas hayan sido desplazados de sus viviendas para refugiarse a escuelas, y la gente se siga protegiendo en casa.


El Ministerio de Sanidad de Israel confirmó por su parte, que hay más de 2 mil 243 heridos en los hospitales israelíes, 365 de los cuales están graves.


El portavoz internacional del Ejército israelí, Richard Hecht, declaró que "es nuestro 11 de septiembre. Para nosotros, un evento semejante en el sentido de que va a cambiar las reglas del juego. Es un nuevo paradigma” .


El movimiento Hamás asegura que lanzó misiles contra el aeropuerto Ben Gurión de la capital israelí, Tel Aviv.


Las sirenas sonaron en decenas de comunidades en el centro de Israel, y en el aeropuerto Ben Gurión se forman colas de personas que intentan abandonar el país en medio de los intensos combates entre el movimiento Hamás y Israel.


Fiel al carácter intervencionista de Estados Unidos, el secretario de Defensa, Lloyd Austin, ordenó el traslado hacia el Mediterráneo Oriental del grupo de ataque del portaaviones USS Gerald R. Ford que incluye el crucero de misiles guiados USS Normandy, y los destructores de misiles guiados USS Thomas Hudner, USS Ramage , USS Carney y USS Roosevelt.


"También hemos tomado medidas para aumentar los escuadrones de aviones de combate F-35, F-15, F-16 y A-10 de la Fuerza Aérea de en la región", dijo Austin.


Funcionarios de la ONU se entrevistaron con actores clave en el conflicto palestino-israelí, poco después de que las agencias de la ONU informaran de que cientos de personas habían muerto y miles habían resultado heridas tras un nuevo intercambio de ataques entre palestinos e israelíes en un conflicto que data de 1948.


A esos ataques se añadieron otros intercambios de artillería en la frontera entre Israel y el Líbano, según constataron las fuerzas de paz de la ONU desplegadas en la zona.


Poco después de las reuniones de los funcionarios de la ONU con las partes y de los distintos ataques, los 15 miembros del Consejo de Seguridad se reunieron a puerta cerrada en Nueva York para examinar la crisis.


La agencia de la ONU de ayuda a los refugiados palestinos que opera en dicha Franja, señaló tras los ataques que acoge a 73 mil 538 desplazados internos en 64 de sus escuelas repartidas por todas las zonas de Gaza. Una de esas escuelas que albergaba a 225 personas, fue "golpeada directamente" por los bombardeos, pero no se registraron víctimas.


Al mismo tiempo, el enviado de la ONU para el Proceso de Paz en Oriente Medio, Tor Wennesland, "está en estrecho contacto" con Estados Unidos, la Unión Europea, Qatar, Egipto y Líbano "para discutir la guerra en curso" entre Israel y Gaza, según un mensaje difundido por su Oficina a través de las redes sociales.


"La prioridad ahora es evitar más pérdidas de vidas civiles y suministrar la tan necesaria ayuda humanitaria a la Franja de Gaza", señala el mensaje, añadiendo que "la ONU sigue comprometida activamente para avanzar en estos esfuerzos".


Funcionarios de la ONU han pedido el cese inmediato de la violencia. Entre ellos, el Secretario General de la ONU, António Guterres, quién tras condenar los ataques de Hamás sobre Israel, instó a la "máxima moderación" y a que se hagan "todos los esfuerzos diplomáticos" para "evitar una conflagración mayor".


"Los civiles deben ser respetados y protegidos de acuerdo con el derecho internacional humanitario en todo momento", señaló el responsable de la ONU en un comunicado.


Según el Programa Mundial de Alimentos, a medida que se intensifica el conflicto, los civiles, incluidos niños y familias vulnerables, enfrentan crecientes dificultades para acceder a los suministros de alimentos esenciales, con las redes de distribución interrumpidas y la producción gravemente obstaculizada por las hostilidades.


La agencia de la ONU “insta al acceso seguro y sin trabas de la ayuda humanitaria a las zonas afectadas y pide a todas las partes que respeten los principios del derecho humanitario y tomen todas las medidas necesarias para salvaguardar la vida y el bienestar de la población civil, incluido el acceso a los alimentos", declaró la agencia.


Mientras tanto, la solución a este eterno conflicto, que implica un estado judío y uno palestino, sigue enfrentando obstáculos y con ello, más y más muertes innecesarias de civiles.

Kommentarer

Betygsatt till 0 av 5 stjärnor.
Inga omdömen ännu

Lägg till ett betyg
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page